Hockey: Agónico empate de Los Leones ante Francia en un verdadero partidazo

Javier Dispaldro enero 20, 2023


A solo seis segundos del epílogo, Argentina consiguió el empate 5-5 ante Francia que lo dejó segundo en el Grupo A del Campeonato de Mundo que se juega en Odisha, India. Con goles de Nicolás Keenan, Martín Ferreiro y Nicolás della Torre por triplicado fueron los autores de los goles albicelestes. El equipo dirigido por Mariano Ronconi jugará por octavos de final el próximo lunes a las 8:00 horas ante Corea o Japón.

Con la clasificación a octavos de final asegurada tras el fantástico empate frente a Australia, la Selección Argentina de hockey afrontó este viernes ante Francia el último encuentro por el Grupo A del Campeonato del Mundo que se está desarrollando en Odisha, India. La gran diferencia de goles les garantizaba a los Kookaburras el uno en la zona, por lo tanto, el objetivo ante los galos era lograr ese segundo puesto que dejaba un cruce más favorable en la siguiente instancia del certamen.

El partido fue vibrante de principio a fin, plagado de alternativas y resultado incierto hasta último momento. Con una media vuelta de Nicolás Keenan, Argentina abrió el marcador apenas comenzado la contienda, sin embargo, antes de terminar ese primer período, Etienne Tynevez estableció el 1-1. Sin modificaciones en el segundo cuarto, se fueron al descanso con el empate parcial.

La historia se repitió en al arranque del complemento, Los Leones otra vez en ventaja con la arrastrada de Nicolás della Torre, pero los europeos dieron vuelta el resultado con dos goles de Victor Charlet, primero con un penal al ángulo y luego a través del fijo. El elenco nacional siguió teniendo el control del juego y otra vez Nicolás della Torre a la salida de un corto puso el score 3-3.

En el último cuarto, los dirigidos por Mariano Ronconi tuvieron que correr siempre desde atrás. El goleador galo volvió a facturar a los 3’ con una arrastrada, no obstante, Martín Ferreiro igualaba transitoriamente 4-4 luego de una magnifica combinación en velocidad entre Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Vila en el siguiente ataque del conjunto albiceleste.

Con otro penal en el minuto final, el goleador francés adelantaba a su equipo 5-4 y saboreaba el triunfo, sin embargo, faltando solo 6 segundos para que suene la bocina, tras el tercer córner corto consecutivo, Nicolás della Torre consiguió estallar la bocha contra las tablas y sellar el 5-5 definitivo que se festejó con un triunfo.

El próximo compromiso de Argentina en el Mundial será el lunes a las 8:00 de la mañana ante Corea del Sur o Japón buscando un lugar entre los mejores ocho equipos del certamen. El rival se definirá este mismo viernes cuando se completes los partidos correspondientes al Grupo B que también integran Bélgica, defensor del título, y Alemania, una de las grandes potencias de este deporte.


Temas



Otras Noticias