No debería ser noticia porque el equipo de Pep Guardiola acostumbró a propios y extraños a pelear por todos los títulos habidos y por haber. Sin embargo, este sábado a la noche, los Citizens se convirtieron en el primer conjunto en llegar por sexta vez consecutivas a una semifinal de FA Cup.
La última vez que Manchester City no estuvo dentro de los cuatro mejores del torneo más antiguo del mundo fue un 19 de febrero de 2018 cuando, en cuartos de final, cayó ante el Wigan Athletic por 1 a 0 con un tanto de William Grigg cerca del final.
De ahí en adelante, los Citizens jugaron todas las semis posibles. En 2019 fueron campeones, al año siguiente perieron en semis con Arsenal lo mismo que en 2021 pero con Chelsea y en 2022 con Liverpool. Ya en 2023 volvieron a ganar el título cuando batieron en la contienda decisiva al Manchester United.
Esta será la sexta semifinal al hilo para Manchester City que logró un récord en FA Cup. El triunfo por 2 a 0 ante Newcastle de este sábado con el doblete de Bernardo Silva volvió a colocar a los de Pep Guardiola muy cerca de un nuevo trofeo.
Foto: Photo by Alex Livesey/Getty Images
Be the first to comment