Lionel Messi volvió a romper un récord personal en su carrera y llegó a los 100 goles anotados en la Selección Argentina en el amistoso ante Curazao en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Necesitaba anotar un gol para alcanzar esa marca y lo logró en la fiesta de la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El capitán ya había deleitado a las aproximadamente 83 mil almas de Nuñez con una golazo de tiro libre para la historia que significó la marca de 800 tantos en su carrera deportiva entre Argentina, Barcelona y PSG. Sin embargo, el rosarino rompió otro récord y con derechazo al lado del palo y desde ubicación del punto penal sumó su primer centenar de anotaciones con el equipo nacional para seguir elevando la vara en la Selección del máximo goleador de la historia.
El ídolo albiceleste sumó su gol 46 en amistosos internacionales (en 51 partidos) y los unió a sus 28 en Eliminatorias Sudamericanas (60 encuentros), sus 13 en Copa América (en 34 jugados) y 13 en los Mundiales (con 26 presencia). Lo hizo en 173 juegos desde su debut oficial el 17 de agosto de 2005 en el partido ante Hungría en el que fue expulsado a los pocos instantes de su ingreso y con tan solo 18 años.
´Leo´ celebró esos número increíbles en un estadio Único Madre de Ciudades repleto de hinchas argentinos que fueron a ver una verdadera celebración para el recuerdo y se llevaron un nuevo récord del capitán de la Selección. ¡100 goles con la Albiceleste!
Messi entró en el podio mundial de los jugadores con 100 o más goles en sus selecciones junto a Cristiano Ronaldo (122 en 194 partidos) en Portugal y Ali Daei (109 en 148 juegos) en Irán.