Boca Juniors continúa su crisis y sufrió su sexta derrota en once partidos jugados en la Liga Profesional de Fútbol alcanzando así un récord histórico que podría superar al peor inicio del Xeneize en torneos locales. Desde la temporada 1987/1988, el equipo de la Ribera no perdía esa cantidad de juegos en las primeras once fechas.
Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión, Banfield, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Patronato se aprovecharon de la merma futbolística, el bajón de la eliminación de la Copa Libertadores y la salida de Sebastián Battaglia y vencieron a Boca en el primer tramo del campeonato. Eso provocó el peor arranque de los últimos 35 años para el equipo de azul y oro.
En 1987, el Xeneize vivió la última racha negativa en el inicio con Roberto Marcos Saporiti como entrenador. Perdió las primeras dos fechas con Estudiantes de La Plata y Ferro, le ganó a Unión pero volvió a caer con una goleada histórica propinada por Racing (6-0) y luego empató sin goles con Talleres de Córdoba. Juan Carlos ´Toto´ Lorenzo reemplazó al saliente Saporiti, sin embargo ni él pudo revertir la situación: venció a Racing de Córdoba pero continuó la campaña con cuatro derrotas seguidas con Banfield, San Lorenzo, Platense y Newells (1-5). El empate con Gimnasia La Plata en la fecha 11 cortó la hemorragia aunque anotó una de las peores rachas en los comienzos de torneos para Boca Juniors.
El irregular campeonato de 2022 entró en la historia negra de los rachas negativas del Xeneize en el Fútbol Argentino con seis derrotas en los primeros once juegos. Algo que todavía puede agravarse.
Partidos ganados – Partidos empatados – Partidos perdidos | Torneo
- 2 – 3 – 6 | 1949
- 4 – 1 – 6 | 1950
- 3 – 2 – 6 | 1980
- 2 – 2 – 7 | 1987/1988
- 5 – 0 – 6 | 2022