Historial positivo en Santiago del Estero

Boca jugará con Patronato por primera vez en el Estadio Madre de Ciudades, pero por sexta vez en la provincia.

Mañana Boca comienza a jugarse el año próximo ya que con la Copa Argentina se puede definir la clasificación a la Copa Libertadores del 2022. La sede será Santiago del Estero, en la cual el Xeneize acumula resultados positivos.

Las dos primeras veces fueron en 1969, justamente por Copa Argentina. Ambas fueron triunfos ante Sarmiento de Resistencia (3-1 y 4-2) en el Alfredo Terrera, cancha de Central Córdoba. Ese año, el equipo de Alfredo Di Stéfano obtuvo el trofeo.

En 1971 Boca volvió a tierras santiagueñas para enfrentar en su estadio al Ferroviario por el Torneo Nacional, por la sexta fecha de la Zona B. El resultado fue 1 a 1. Y en el 1983 fue en el mismo escenario ante San Martín de Tucumán (tenía su cancha suspendida) con triunfo 4 a 0.

En el medio hubo algunos amistosos, pero pasaron 37 años para que el club de la ribera vuelva a la provincia. Y fue en la Superliga 2019/2020 con una aplastante victoria 4 a 0 ante Central Córdoba. Todos resultados positivos en la misma cancha, ahora se verá como será la presentación del equipo de Sebastián Battaglia en el coqueto estadio inaugurado hace muy poco tiempo.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.