¡Historia pura! – Monza consiguió la primera victoria de su historia ante Inter

Cinco encuentros sin victorias cosechó el Nerazzurri en la elite italiana y dejó pasar otra oportunidad de oro para volver a acomodarse en plazas de Champions League para la próxima temporada. En el Giuseppe Meazza, la fiesta fue del Biancorossi que ganó 1 a 0 y logró su primer triunfo de la historia frente a la Gran Culebra.

Monza volvió a ser una piedra en el zapato para el Inter que ya, en esta misma temporada, habían empatado 2 a 2 en los primeros días de este 2023. En este caso, el recientemente ascendido escribió uno de los capítulos más bellos para el club y celebró una victoria inolvidable en Lombardía.

A lo 4 minutos del primer tiempo, Nicolò Barella le puso un centro a la cabeza de Romelu Lukaku y el belga metió el frentazo que se fue apenas desviado. Pasado el cuarto de hora Denzel Dumfries desbordó por derecha y le puse el esférico en los botines a Robin Gosens que no tuvo puntería en su disparo.

Inter seguía yendo al frente. Kristjan Asllani sacudió desde afuera con un derechazo que no fue tan lejos. Antes de la media hora inicial, Joaquín Correa dibujó una pared con Lukaku y tras la devolución, el argentino sacudió de zurda para la notable respuesta de Michele Di Gregorio.

La visita recién asustó a los 38 minutos cuando Andrea Colpani levantó un córner desde la izquierda y Armando Izzo, con una palomita, vio como el esférico se iba rozando el travesaño. Más allá de eso, Monza se fue al descanso sufriendo con un tiro libre de Asllani que salió alto.

En la segunda mitad, la visita probó con un zurdazo de Nicolo Rovella pero las más claras seguían siendo para el Nerazzurri que gestó dos claras con Lukaku. El belga exigió a Di Gregorio con un cabezazo de pique al suelo y, en la jugada siguiente, le sacó astillas al palo derecho del Biancorossi.

El 0 a 0 parecía inamovible y, en caso de haber un ganador, todos los cañones apuntaban al local. No obstante, apenas pasada la media hora final, Patrick Ciurria ejecutó un córner desde la banda izquierda y Luca Caldirola conectó de cabeza para abrir la cuenta y desatar el festejo en todo el banco de Raffaele Palladino.

A pesar de los cambios, y con la mente puesta en clasificar a semifinales de Champions League, el conjunto de Simone Inzaghi sufrió un nuevo revés por Serie A. En el mítico Giuseppe Meazza, el recientemente ascendido Monza se dio el gran gusto de ganarle por primera vez en la historia al Inter con un 1 a 0 que será inolvidable.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.