¡Historia pura! Bolivia cortó una racha de 31 años sin ganar tres partidos por eliminatorias

La mudanza le sentó bárbaro a la Verde. Jugar en El Alto le permitió no sólo derrotar a Venezuela en septiembre sino también cargarse a Colombia este jueves. Y en el medio, a modo de sándwich, vencieron a Chile en Santiago para cortar una racha adversa que databa de 1993.

Bolivia no ganaba tres partidos seguidos por eliminatorias sudamericanas desde el proceso clasificatorio para Estados Unidos 1994. Como si fuese un presagio del destino, los del altiplano sueñan con volver a una cita máxima y están haciendo bien los deberes en el último tiempo.

La última seguidilla de tres triunfos al hilo databa de julio y agosto de 1993. Allí golearon 7 a 1 a Venezuela en Puerto Ordaz, derrotaron 2 a 0 a Brasil en La Paz, y repitieron con un 3 a 1 sobre Uruguay. Recién ahora en 2024 pudieron repetir esa faena con un rival repetido: la Vinotinto.

Foto: Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario