¡Historia! – Hace 25 años debutaba Carlos Bianchi en Boca Juniors en un ciclo plagado de títulos

Foto Twitter @BocaJrsOficial

En Caballito ante Ferro Carril Oeste comenzaba el domingo 9 de agosto pero de 1998 la estadía del Virrey arrancaba con victoria por 4-2 sobre el verdolaga y luego decantaría en un ciclo inolvidable con mucha gloria.

Carlos Bianchi arribó al Xeneize luego del Mundial de Francia 98 donde fue comentarista para la televisión. Asumió y aquel torneo Apertura comenzó con una goleada sobre Ferro con los goles de Sartori en contra, Fernando Navas, Martín Palermo y Juan Román Riquelme. Descontaría Giaccone y Martens en el local.

Ese día Boca formó con Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Aníbal Matellan, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena; Diego Cagna, Mauricio Serna, Fernando Navas; Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Entrarían desde el banco José Basualdo, César La Plagia y Emiliano Rey. Aquel triunfo permitió arrancar con el pie derecho el ciclo bianchista que a la posteridad se transformaría en inolvidable.

Acerca de Francisco Páez 1893 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web