Historia en el Mundial de Clubes: Al-Hilal eliminó a Flamengo y espera a Real Madrid en la final

El Campeón de la Champions League asiática dio el gran golpe ante el último vencedor de la Copa Libertadores y lo eliminó con notable 3 a 2 en Marruecos. Al-Hilal jugará por primera vez la final del Mundial de Clubes y será el primer equipo saudí en hacerlo. Espera por Real Madrid, que primero deberá enfrentar a Al-Ahly.

El fútbol de Arabia Saudita lo hizo de nuevo, tras la histórica victoria del combinado nacional ante Argentina en Qatar 2022, ahora fue el turno a nivel clubes, con un triunfo memorable para el deporte saudí.

Al-Hilal, conducido por el argentino Ramón Díaz, desnudó de inmediato falencias defensivas en Flamengo, que llegaba como gran candidato al triunfo e incluso ilusionado con poder quedarse con el título.

Pero el reloj no marcaba ni siquiera cuatro minutos cuando Salem Al-Dawsari convirtió con certeza un penal cometido a Luciano Vietto.

Flamengo recogió el guante con Pedro, figura en la obtención de la última Libertadores, volviendo las cosas a la normalidad y permitiéndole al Rubro-Negro recomponerse.

Sin embargo el Fla no encontró un dominio claro, y lejos de eso terminaría yéndose al descanso en desventaja.

Otra vez Vietto recibiendo la infracción para un nuevo penal, en el último minuto de la etapa inicial, sancionado a instancias del VAR. Gerson pisó al argentino, cometiendo la falta que además le significó doble amarilla y expulsión.

Al-Dawsari, verdugo de Argentina en Qatar 2022 y autor del gol de Al-Hilal en la derrota ante Flamengo del Mundialito 2019, volvió a mostrar su jerarquía para firmar doblete y el 2-1.

En inferioridad numérica Flamengo encaró el complemento con la obligación de revertir el resultado. Pero, como en todo el partido, no encontró nunca las mejores formas para dominar el trámite.

Al-Hilal trabajó duro para mantenerse competitivo en los principales aspectos del juego. Aceptó el golpe por golpe, mantuvo posesión del balón e incluso generó con más avances claros.

Y así liquidó el partido, a veinte del final, con un feroz contragolpe que Al-Dawsari jugó para Luciano Vietto; el argentino controló con clase en el área y definió espectacular sobre Santos.

Golazo para el 3-1, que terminaría siendo 3-2 por el doblete de Pedro, que descontó en el primer minuto de adición. Pero no fue suficiente.

Al-Hilal jugará la final del Mundial de Clubes por primera vez y espera a Real Madrid. La Casa Blanca enfrentará mañana miércoles al Al-Ahly egipcio.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.