Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
El club santacruceño hizo oficial su primer fichaje: Marcos Saglietti, jugador de último paso por Libertad de Sunchales. De esta manera, Matías Huarte cuenta con su primer soldado.
Son días de mucho movimiento en el sur argentino, todo indicaba que las renovaciones serían una prioridad, pero la dificultad en las mismas hace cambiar el panorama. Ante dicha situación el Celeste salió al mercado y se aseguró una buena ficha, se trata de Marcos Saglietti, experimentado jugador que viene de jugar en Libertad de Sunchales.
Marcos es un escolta trabajador, con experiencia y con la capacidad de lanzar desde el perímetro, además de peligroso a la hora de penetrar. En la última temporada promedio 9,0 puntos, 2,8 rebotes y 3,4 asistencias.
De esta manera Huarte cuenta con su primera ficha mayor. De cara al futuro, hay que dejar en claro que Sansimoni jugará en Peñarol y Gargallo hará lo propio en Comunicaciones. La situación de Barlow también parece difícil al tener sondeos de Boca, San Martín de Corrientes e Instituto.
Hispano deberá salir al mercado en busca de nuevos jugadores. En ese panorama, interesa Agustín Facello de Boca Juniors. También interesa el uruguayo Juan Ducasse, alero de 22 años que disputo la última temporada en el Club Trouville. Finalmente, habrá que ver si se llega a un acuerdo con Matías Eidintas que se encuentra disputando la Liga Argentina con Deportivo Viedma.