Gimnasia y Esgrima tuvo a Sebastián Vega como la gran figura en ambos partidos contra Hispano Americano. El alero anotó 18 puntos, 12 de ellos desde el triple, para darle una amplía victoria a su equipo por 84 a 45. Con este triunfo, los de Comodoro avanzan a cuartos de final, donde se enfrentarán a Boca.
Desde la primera jugada, los de Comodoro buscaron definir el partido. La defensa férrea, el buen movimiento de balón y la búsqueda del triple de Sebastián Vega fue la clave para que Gimnasia tomé la delantera. Con el paso de los minutos, Hispano mejoró en el costado defensivo, el problema fue que no pudieron sumar del otro lado. Con la entrada de las rotaciones, los dirigidos por Martín Villagrán sacaron una ventaja de 13.
El segundo período lo volvió a dominar el conjunto comodorense. La banca de Gimnasia continuó con su buena producción ofensiva y con su solidez defensiva para estirar la brecha a 20. Hispano no tuvo respuestas en ninguno de los dos costados de la cancha; en su aro se mostró débil y en el contrario sólo anotaron dos puntos en cinco minutos. Sobre el final, ambos empezaron a sumar para que el marcador sea 19-37 a favor del Verde.
En la segunda mitad, los de Comodoro mantuvieron el liderato. Ambos equipos aumentaron el nivel ofensivo y dejaron de lado la defensa. Aun así, Gimnasia fue quien volvió a sacar ventaja. Los triples de Juan Manuel Rivero y Vega le dieron a su equipo una ventaja de 28. Los dirigidos por Gabriel Piccato tuvieron a Francisco Filippa como único jugador que estuvo certero de cara al aro.
El último cuarto estuvo definido desde el inicio. Aun así, Gimnasia no tuvo piedad por sus rivales. La banca de Villagrán encontró los espacios para seguir sumando, y en defensa se mantuvieron firmes. Liderados por Jonatan Treise, los visitantes sacaron la máxima de 39 en el final del partido.
SÍNTESIS:
HISPANO AMERICANO (45): Thomas Cooper 8, Bruno Sansimoni 12, Lucas Gargallo 8, Charles Mogga Lado 0, Carlos Bueno 5 (FI); Kelsey Barlow 0, Francisco Filippa 8, Rodrigo Gallegos 4, Tomás Allende 0; Diego Koch y Ramiro Ledesma no ingresaron. Entrenador: Gabriel Picatto.
GIMNASIA Y ESGRIMA (84): Juan Manuel Rivero 15, Sebastián Orresta 7, Miguel Ruiz González 5, Sebastián Vega 18, Franco Giorgetti 2 (FI); Yoanki Mencía 12, Juan Fernández Chávez 5, Jonatan Treise 14, Phillip Wheeler 2, Diego Romero 2, Franco Ferraría 2. Entrenador: Martín Villagrán.
Parciales: 7-20, 12-17 (19-37); 16-23 (35-60), 10-24 (45-84).
Árbitros: Diego Rougier – Rodrigo Castillo – Pedro Hoyo.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).