Hispano Americano empieza la reconstrucción

Una nueva temporada se avecina para el equipo de Río Gallegos, el cual jugará en la segunda división del básquet nacional, y en una conferencia de prensa anunciaron al nuevo entrenador y luego, al primer refuerzo.

Volver a resurgir, de eso se tratará la temporada 2022/23 de La Liga Argentina para Hispano Americano, y es por eso que en una conferencia de prensa realizada en la confitería del Complejo Natatorio de Hispano Americano la Subcomisión de Básquet, oficializó a Sebastián Torre, como el nuevo entrenador en jefe.

“Estoy muy contento de ser el nuevo entrenador de Hispano, de que hayan confiado en mí y que hayan pensado en que soy la persona correcta para llevar a cabo esta temporada 2022/23”, indicó.

Sus inicios fueron como técnico de inferiores en Regatas de Concepción del Uruguay. Tuvo un paso por el Torneo Federal en la temporada 2015/2016 dirigiendo al Club Atlético Rosario del Tala. En La Liga Argentina tiene mucha experiencia ya que en el Club San Isidro estuvo tres temporadas y a fines de la temporada 2020/21 dejó el club de la localidad de San Francisco y de cara a la 2022/23, arriba a Hispano con la ilusión de llevarlo a la Liga Nacional“vamos a trabajar con respeto, responsabilidad y un trabajo idóneo con esfuerzo diario y perfecto para tratar de lograr el objetivo y poner a Hispano en los primeros ámbitos nacionales”, cerró.

Luego de la conferencia, la página oficial del club anunció la llegada de Johu Castillo, pívot ecuatoriano, que actualmente se encuentra disputando la Liga Nacional de su país natal.

Para La Pantera esta será su primera experiencia en otro equipo argentino, ya que desde los 15 años solo ha vestido los colores de Estudiantes de Olavarría.