Por Juan Pablo Teixeira – @JuanPTeixeira
San Martín venció por 92-61 a Hispano en Río Gallegos y sigue los pasos de San Lorenzo. Reinaldo García Zamora fue el goleador del encuentro con 17 puntos. Patricio Tabarez convirtió la misma cantidad de puntos para los locales.
El conjunto de Río Gallegos había comenzado mejor que su par de Corrientes con un buen ataque y una mejor defensa. A falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto, Kevin Foster igualó el encuentro con un triple en 18-18. Luego, Zamora puso en ventaja a San Martín con un 20-18.
En el segundo cuarto Hispano perdió todo lo bueno que había realizado en los primeros 10 minutos del partido. Los dirigidos por Sebastián González aprovecharon la desprolijidad de su rival cerradon la primera mitad con un 50-34 a favor.
El segundo tiempo comenzó con un aplastan 7-0 para la visita obligando a pedir minuto a Marcelo Richotti para acomodar al Celeste. Pero la ventaja ya era tan favorable para el Santo que no pudo alcanzarlo y finalizó el tercer cuarto con un 79-42.
El final del partido fue a favor de Hispano que tuvo a Tabarez como su principal figura y goleador. Pero a pesar de su eficacia en la canasta, no alcanzó para poder disminuir la amplia ventaja que saco el equipo de Corrientes. El resultado final fue un contundente 92-61 para San Martín.
Ahora ambos equipos volverán a jugar el próximo sábado 28 de abril. Hispano lo volverá hacer de local frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia a partir de las 21 horas. Mientras que San Martín lo hará desde las 19 horas frente a Estudiantes de Concordia como visitante.