
En el regreso a la actividad de la Premier League, el Tottenham visitó al Brentford y el delantero fue duramente criticado por los fanáticos locales por el penal que falló durante el Mundial ante Francia.
Los hinchas del Brentford se hicieron escuchar en su estadio y no le dejaron pasar una a Harry Kane, hostigándolo durante todo el partido con cantos e insultos. El motivo de las agresiones se debió al penal que malogró el delantero en los cuartos de final del Mundial ante Francia, que significó la eliminación de los ingleses del certamen.
Al grito de “defraudaste a tu país”, el partido quedó en un segundo plano rápidamente, pero las críticas no le afectaron a Kane, que convirtió a los 19 minutos de la segunda parte el primer gol en la remontada de los Spurs. Cinco minutos más tarde, Pierre-Emile Hojbjerg marcó el empate (2-2) y el conjunto londinense logró llevarse un punto en su visita al panal de Las Abejas.
Ya en la previa del encuentro, corresponde a la 17ª jornada de la Premier League, Antonio Conte se mostró confiado del presente de su jugador: “Estamos hablando de un delantero de clase mundial, no me preocupa. Lo vi estos dos días con nosotros, está muy bien”. Kane apenas lleva 13 goles en la presente temporada y todavía tiene muchas fechas por delante para seguir incrementando ese número, que actualmente lo coloca como el segundo máximo goleador del campeonato, por detrás de los 18 tantos de Erling Haaland.
Asimismo, el entrenador italiano explicó que para poder equivocarse en un penal, hay que animarse a patearlos. “Falló el segundo penal, pero marcó el primero. Cuando era jugador, nunca fallaba un penal porque no pateaba. Nunca. Era un verdadero desastre, pero aun así perdí una final por penales contra Brasil”, recordó.
Si bien los hinchas del Brentford se apresuraron al cuestionar la capacidad goleadora de Kane, también aprovecharon que su principal figura no fue convocada por Inglaterra para la Copa del Mundo y a su cántico lo acompañaron con un “Ivan Toney habría anotado eso”, en referencia, una vez más, al fallo desde los doce pasos ante los galos. Gareth Southgate fue muy criticado por no citar al delantero, cuando llevaba 11 goles en 16 partidos, y hoy volvió a responder con una nueva anotación.
