Higuaín y las dos veces que estuvo muy cerca de dejar el fútbol profesional

Gonzalo Higuaín dio una entrevista con F90 en ESPN y, a corazón abierto como suele declarar, confesó que estuvo muy cerca de dejar el fútbol como profesional en el último tiempo, replanteándoselo en dos ocasiones.

Viviendo en Miami, donde defiende los colores del Inter de esa ciudad, Gonzalo Higuaín brindó una nota con el panel de F90 por ESPN. En una charla sincera y sin evitar preguntas, el Pipa fue refiriéndose a las distintas situaciones que vivió durante su carrera.

Y ante la pregunta sobre los rumores que circulaban respecto a su posible retiro cuando se enteró de la enfermedad de su madre, el delantero confesó: «Es verdad. Ella se enferma en la Copa América de Estados Unidos y no me lo dijeron. Me voy a Ohio a ver a Fede (Higuaín, su hermano), ahí me lo cuenta y me voy a Argentina donde le digo a mi mamá que hasta que no se cure no vuelvo a jugar al fútbol pero ella me dijo: ‘Si no jugás, me voy a morir antes porque no voy a permitir que dejes algo que ames por mi’ y seguí jugando por ella. Pero es cierto que iba a dejar, para mi el fútbol pasó a quinto plano».

Sin embargo, esta no fue la única vez que el goleador pensó en colgar los botines. Sorprendiendo en la confesión, Higuaín expresó: «Cuando volví a Argentina por la pandemia yo no quería volver a Juventus porque me parecía una aberración seguir jugando al fútbol después de la cantidad de muertos que había. Y ahí te das cuenta que el fútbol, más allá de lo que mueve y que puede ser la tercera industria que más genera, les importa un bledo la vida de la gente. Se siguió jugando al fútbol porque se tenía que jugar y se tenía que mantener a la gente que estaba en sus casas ocupada. A mi me parecía una aberración, no quería volver y recibí críticas por todos lados«.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.