Higuain: «Mi futuro será lejos del fútbol, es una contaminación muy mala»

El argentino Gonzalo Higuain volvió a abrirse para una entrevista con el programa ‘Primer impacto’ de Univisión y dejó títulos interesantes sobre lo que significa ser jugador de fútbol y su futuro después de su retiro.

EL TRABAJO DE FUTBOLISTA. “Cuando uno empieza a jugar, dice ‘uy qué bonito todo’. Cuando lo empezás a conocer a fondo, las maldades, las envidias, los celos… Ya teniendo todo lo que tengo, lo más importante, que es mi mujer y mi hija, que es lo mejor que me dió el fútbol, aunque haya sido a cambio de un alto precio».

EL DESPUÉS DEL JUGADOR. “El jugador de fútbol sirve o existe hasta que juega al fútbol, después no te llama más nadie. Eso lo tengo clarísimo hace años. Es una botella descartable. Se vacía, te pisan y te tiran”.

EL FUTURO ‘LEJOS DEL FÚTBOL’. “Será lejos del fútbol, claramente (en relación a su vida futura). Muy lejos. Lo voy a disfrutar hasta que lo juegue, pero después ni cerca. Es una contaminación muy mala. No es dolor ni molestia, siento que no es el mundo en el que quiero estar”.

LO QUE LA GENTE NO SABE. «La gente no tiene ni idea de lo que es un jugador de fútbol. Cree que jugamos al fútbol y ya está. Tenemos padre, tenemos madre, como ustedes. Y tenemos las mismas miserias que tienen todos”.

UN RESUMEN DE SU CARRERA. «Superé ampliamente las expectativas que tenía y soy un agradecido de todo lo que me dio el fútbol. Cuando sos niño, no te imaginás eso».

Acerca de Francisco Alí 13795 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web