La Vieja Señora venció a Los Negriamarillos por 2 a 1 como local y escapó de la zona roja.
El Hertha Berlín dio el golpe de la fecha y sueña con alejarse de la zona de descenso. Del otro lado el Borrusia Dortmund sufrió una derrota que lo aleja del Bayern Munich y de la pelea por el título.
La visita tomó las riendas del partido y se pudo en ventaja luego de una buena asociación entre Erling Haaland y Julian Brandt para la posterior definición del alemán que puso el 1 a 0. Poco del conjunto local en la primera mitad.
Pero si en el complemento. Apenas comenzado Ishak Belfodil desbordó por la izquierda hasta llegar al área y definió por debajo de Marwin Hitz para poner tablas en el marcador. Pero solo un ratito porque unos minutos después Marco Richter sacó un tremendo derechazo al ángulo para el 2 a 1. Y luego el volante teutón puso el 3 a 1 aprovechado un rebote que dio Hitz ante un remate de Lucas Tousart. Parecía liquidado el asunto y así fue. Hubo lugar para un descuento del equipo de Marco Rose por medio de un testazo de Steffen Tigges.
Fue triunfo para el Hertha que alcanza el decimoprimer puesto con 21 unidades y el Borrusia se mantiene el la segunda posición con 34 puntos, a nueve del líder Bayern.