El conjunto francfortés les propició una goleada a los berlineses esta mañana por la trigésimo primera fecha de la Bundesliga. El gol de los locales lo marcó Krzysztof Piątek; mientras que para la visita anotó Bas Dost; Evan N’Dicka y André Silva en dos oportunidades.
Hertha Berlín superaba a sus rivales por la mínima diferencia hasta la expulsión de Dedryck Boyata y eso permitió que los de Frankfurt vieran la forma de dar vuelta el encuentro. La diferencia numérica en jugadores dentro del campo, generó una reacción en Eintrach para encontrar espacios y generar el peligro que no habían creado hasta ese momento.
El polaco Piatek, había puesto en ventaja a los dueños de casa tras vencer sin problemas a Kevin Trapp (arquero de Frankfurt). El delantero puso el 1-0 cerca de la media hora de juego y parecía que Hertha se haría protagonista y se quedaría con el partido. Sin embargo, el juego cambiaría en la segunda parte. A penas minutos antes de irse al entretiempo, Boyata cometió una infracción en la puerta del área que provocó su expulsión. Roja directa para el belga y un dolor de cabeza para Bruno Labbadia.
En el complemento, apareció el holandés Bas Dost para igualar el marcador. Y atrás del grito del atacante de Frankfurt, aparecieron dos goles en menos de diez minutos. Primero, el defensor francés Evan N’Dicka puso en ventaja a la visita, y seguido a su tanto, surgió el portugués André Silva para estampar el 3-1. El mediocampista, de gran partido, fue el encargado de cerrar la goleada y poner el 4-1.
En la siguiente jornada, Hertha Berlín visitará a Friburgo; mientras que Eintrach Frankfurt recibirá a Schalke 04.