El interinato de Mariano Herrón en el Xeneize vino con el fin de una racha adversa que llevaba tres partidos sin triunfos por Liga Profesional. Tras la salida de Hugo Ibarra, el Consejo de Fútbol escogió que el técnico de Reserva se haga cargo de la Primera y su estreno fue con un lindo 3 a 0 sobre el Guapo.
«Tenemos grandes jugadores, de jerarquía. Pretendíamos redondear un buen partido, que no nos hicieran goles, y salió bastante bien» afirmó el entrenador de Boca en la tarde del sábado. El resultado fue perfecto ya que Sergio Romero conservó la valla invicta y el equipo mostró un buen juego colectivo.
Si bien no quiso hacer leña del árbol caído, Herrón intentó explicar el cambio de oxígeno tras el fin de la era ibarra en el Xeneize: «No podemos hablar de demasiados cambios, entrenamos dos o tres días, nada más. En los cambios algunos renuevan ilusiones, esto es así, viejo como el fútbol».
El interino dijo que no depende de él su continuidad al frente del plantel profesional y aclaró que no sabe si el jueves dirigirá por Copa Libertadores. Mientras tanto, la dirigencia de Boca Juniors continúa su trabajo en la búsqueda de un director técnico.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images