El lateral derecho de San Lorenzo emigrará a menos de diez días para comenzar el campeonato. El Millonario comprará el 70% del pase en un poco más de tres millones de dólares.
Malas noticias para Pedro Troglio. Hace unos cuantos días, River y San Lorenzo negocian por el pase del Yacaré Andrés Marcelo Herrera. El correntino tenía intenciones de llegar a Núñez y Marcelo Gallardo había presentado su nombre tras caerse la posibilidad de Fabricio Bustos.
De todas formas, la presión por parte de la dirigencia azulgrana había demorado la finalización de la negociación que finalmente terminó en buen puerto. Al principio, los cuervos pretendían cerca de cuatro millones de dólares; una cifra que lógicamente espantó a los de la Banda.
Sin embargo, con el correr de las semanas, terminaron poniéndose de acuerdo en los números y la transferencia quedó confirmada. Entonces, San Lorenzo recibirá dos millones y medio dedólares limpios por su jugador, y el Muñeco podrá contar con el lateral que quería. Por otro lado, el Ciclón se queda con un porcentaje ante una futura venta.
Ahora bien, que pasará con el puesto en Bajo Flores. Según declaró el propio entrenador, la alternativa hoy en día es Gino Peruzzi. El experimentado defensor era el primer recambio para el carril derecho y si nada raro ocurre será quien debute ante Banfield.
En cuanto a un posible refuerzo, lo cierto es que el dinero que entre por el Yacaré seguramente se destine a otra cosa. Podría ser de ir en busca de un mediocampista, un centrodelantero o cumplirle el deseo a Troglio y traer un zaguero central.
Todas esas variantes son sin dudas más importantes que buscar otro lateral derecho. Más teniendo en cuenta que Peruzzi no cobra como un juvenil, y detrás suyo Gonzalo Luján respondió bien en los partidos de pretemporada.