Heroica remontada de Camerún para quedarse con el tercer puesto

Enorme remontada de Camerún para finalizar de mejor manera la Copa África que organizó: Burkina Faso se imponía por tres a cero pero, a 20 minutos del final, los Leones reaccionaron, empataron el encuentro y forzaron los penales, donde vencieron por 5-3 para quedarse con el tercer escalón.

Camerún había quedado eliminado en las semifinales de la Copa África al perder por penales ante Egipto, quedándole el sabor amargo de no poder festejar el certamen organizado con su gente. Asimismo, tres días después, los Leones debían saltar a cancha para chocar ante Burkina Faso por el tercer y cuarto lugar.

Y el estado anímico de los dirigidos por el portugués Toni se reflejó al ser apabullados por los Potros: a los 25 minutos, Steeve Yago abría la cuenta capitalizando un centro desde la derecha y definiendo con precisión; antes de la llegada del entretiempo, un centro que parecía fácil se le escurrió por las manos a Andre Onana y se tornó el 2-0; y en el amanecer del complemento, Djibril Ouattara sacó un testazo perfecto que parecía ponerle fin al cotejo con el 3-0.

Parecía que Burkina Faso terminaría quedándose con el tercer puesto y por goleada. Sin embargo, después del tercer cachetazo, los Leones Indomables parecieron reaccionar, encontrando el descuento tras una serie de rebotes y una volea de Stephane Bahoken.

Se acababa el tiempo y los Potros ganaban por dos gritos de diferencia. Hasta que el goleador de este torneo, Vincent Aboubakar, levantaría la bandera de los suyos y terminaría consiguiendo el empate: primero el descuento, a falta de 5 minutos, con un cabezazo tras una mala salida de Sofiane Ouédraogo; y el 3-3, llegando a tiempo cumplido, con otro error del golero que le permitió definir con el arco a su merced y llevar la definición a los penales.

En los tiros desde los 12 pasos, Onana le contendría el remate a Ibrahim Toure y, con margen perfecto de conversión, metiendo cinco de cinco, Camerún se impondría por 5-3 para adjudicarse la medalla de bronce y terminar subido al podio de esta Copa África.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.