El Hermanos Colmenarez de Venezuela tuvo su mejor estreno por Copa Sudamericana: el equipo fundado en 2015 y que jugaba en Segunda División en 20202, debutó internacionalmente con victoria ante Deportivo La Guaira por dos a cero con tantos de César Magallá y Wilmar González.
Sorpresas de esta magnitud ofrece la Copa Sudamericana desde su reformulación: por la primera fase, en la llave donde se miden venezolanos, el Hermanos Colmenarez, equipo fundado en 2015 y participando por primera vez de un certamen internacional, consiguió vencer a Deportivo La Guaira y quedó a un paso de la ronda de grupos. Fue dos a cero el marcador favorable para los Alados en el Estadio Agustín Tovar.
Desde el comienzo salieron a lastimar los dirigidos por Luis Pacheco, contando con dos situaciones de claridad en un remate lejano de Gabriel Colmenarez que pasaría apenas a centímetros del palo y un tiro cruzado de Juan Camilo Zapata contenido por Carlos Olses.
La Guaira tendría una de peligro a cargo de Yohán Cumaná y un remate que saldría muy desviado pero, a falta de un minuto para la llegada del entretiempo, el dueño de casa pondría justicia al marcador y pasaría al frente gracias a una corrida y un disparo bajo de César Magallá.
Al comienzo de la complementaria, Hermanos Colmenarez continuaría dominando y generando peligro en el terreno enemigo. Volvió a tenerlo Zapata y nuevamente salvó Olses. Y a los 10 minutos, Wilmar González entraría en soledad por derecha y definiría colocado para el 2-0 de los suyos.
Con dos goles de ventaja, los locales cedieron la iniciativa y se replegaron de forma inteligente para cortar los ataques de La Guaira, aferrarse al marcador en 2-0 y terminar festejando la primera victoria internacional de su corta historia.