Jordan Henderson tomó la decisión de jugar en Arabia Saudita, un país con una cultura muy tajante sobre el colectivo LGBTQ+, a pesar de levantar la bandera del arcoiris en apoyo a dicha comunidad. El mediocampista ingles explicó su decisión y manifestó que sus valores están intactos y que la gente que lo conoce sabe cómo y qué piensa sobre la lucha del colectivo.
LA DECISIÓN DE IR A ARABIA POR LA LUCHA LGTBIQ+. «Puedo entender le la frustración. Puedo entender la ira. Lo entiendo. Todo lo que puedo decir al respecto es que lamento que se sientan así. Mi intención nunca, jamás fue lastimar a nadie. Mi intención siempre ha sido ayudar a causas y comunidades donde sentí que me habían pedido ayuda. Ahora, cuando estaba tomando la decisión, la forma en que traté de verlo fue que sentí que, si no iba, todos podemos enterrar la cabeza en la arena y criticar diferentes culturas y diferentes países desde lejos. Pero entonces no pasará nada. Nada va a cambiar».
LOS VALORES. «La gente que me conoce sabe cuáles son mis valores. Y mis valores no cambian porque me voy a un país diferente donde las leyes del país pueden ser diferentes. Ahora lo veo como algo positivo. Lo veo porque, desde su lado (saudita), lo sabían antes de firmarlo. Entonces sabían cuáles eran mis creencias. Sabían qué causas y campañas había hecho en el pasado y ni una sola vez lo mencionaron. Ni una sola vez han dicho: «Puedes hacer esto, no puedes hacer esto». Y creo que sólo puede ser algo positivo intentar abrirse como en Qatar.
¿USARÍA LA CINTA CON EL ARCOIRIS? «No lo descartaría. Pero al mismo tiempo, lo que no haría es faltarle el respeto a la religión y la cultura de Arabia Saudí».