Hellas Verona se quedó con el desempate y mandó al descenso a Spezia en Serie A

Se terminó el sueño de los Aguiluchos en la elite italiana. Eran 90 minutos a todo o nada pero los Mastines apretaron el acelerador en el capítulo inicial y con eso bastó para que los de Marco Zaffaroni sostuviesen la categoría. El 3 a 1 condenó a los dirigidos por Leonardo Semplici.

Hellas Verona comprendió lo que había en juego y no escatimó a la hora de doblegar esfuerzos. El tempranero gol de su capitán y la recuperación cuando Spezia emparejó rápidamente fueron claves en este desempate que se disputó en casa del Sassuolo.

A los 5 minutos de iniciado el juego, Darko Lazovic le ganó por banda izquierda a Przemyslaw Wisniewski. El balcánico dejó en el camino al polaco, lanzó el centro que cruzó todo el área y finalmente apareció Davide Faroni para sacudir y estampar el 1 a 0.

Spezia empató al cuarto de hora en un tiro libre de Salvatore Espósito que no prosperó. Sin embargo, el despeje de Hellas Verona fue defectuoso, otro centro sin fortuna llovió al área, y Ethan Ampadu aprovechó un nuevo rebote para rematar desde la medialuna y emparejar el juego desempate por el descenso de la Serie A.

Los Aguiluchos volvía a tener cierto alivio aunque los Mastines eran más y encontraron espacios para liquidar la historia. Cyril Ngonge puso el 2 a 1 tras una hermosa pared con Milan Djuric y, más tarde, el belga amplió a pura velocidad para enganchar frente al galés Ampadu y definir al palo del arquero.

Los dirigidos por Semplici comprendieron que debían salir a la complementaria a descontar cuanto antes. Estuvieron cerca con un sorpresivo disparo de Szymon Zurkowski que desvió con lo justo Lorenzo Montipò y luego se zambulleron en presión ofensiva con pocas ideas como un yerro de Mehdi Bourabia o un cabezazo de Ampadu.

El suspenso se produjo promediando la segunda parte cuando Eldor Shomurodov picó al vacío, definió de emboquillada y antes de festejar el gol apareció Faroni para sacarla con la mano en la línea. El capitán de los Mastines fue expulsado pero Montipò le atajó el penal a MBala Nzola.

Spezia se quedó con las manos completamente vacías en el primer tiempo, Ampadu estrelló un tiro en el horizontal, y luego el reloj tampoco fue su aliado para lograr el objetivo. Hellas Verona se impuso por 3 a 1 en la cancha del Sassuolo, celebró la permanencia en Serie A y condenó a su rival de turno al descenso.

Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 18730 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web