Hellas Verona durmió en el Olímpico y Roma se lo empató en la segunda mitad

La Loba salvó la ropa en la capital italiana pues pasó de perder merecidamente a empatar y casi ganarlo. El conjunto de José Mourinho, que venía de igualar con Genoa y Sassuolo, se quedaba con las manos vacías en el Olímpico pero los Mastines se durmieron y finalmente rescataron un punto en un entretenido 2 a 2 por Serie A.

Roma no logró salir de ese séptimo puesto que, ya de por sí encendió todas las alarmas. Así también puede correr peligro esa colocación en caso que mañana Fiorentina derrote al Atalanta. En un primer tiempo para el olvido, los de «Mou» reaccionaron frente a un Hellas Verona que perdonó y tuvo que repartir unidades.

Los de Igor Tudor abrieron la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo con una coqueta jugada preparada. Un tiro libre corto de Ivan Ilic le llegó a Davide Faraoni. El capitán visitante probó contra los guantes de Rui Patricio que dieron rebote y la redonda le quedó servida a Antonin Barak. Así, el checo, se zambulló y con la punta de su botín empujó a la red para clavar el 1 a 0.

Hellas Verona estiró la ventaja cuando iban 19. Gianluca Caprari llegó a línea de fondo y, con ojos en la espalda, tocó hacia atrás para que el francés Adrien Tameze le rompa el arco a Roma. Si el 2 a 0 sacudía la mandíbula local, peor fue cuando pasada la media hora inicial anotó Giovanni Simeone pero todo quedó anulado por offside del argentino.

Todo parecía que sería un cómodo triunfo para los de Tudor pero, en la complementaria, apareció la reacción del dueño de casa. El conjunto Giallorossi descontó a los 21 minutos tras un córner que despejaron mal los Mastines. El zurdazo de Cristian Volpato entre tantos jugadores fue una sorpresa para Lorenzo Montipò. Más allá de eso, el arquero sí fue responsable en otra pelota parada que cruzó todo el área y encontró a Edoardo Bove quien, por detrás de todos, metió un derechazo que significó el empate a cinco para el final.

Hellas Verona fue de mayor a menor en la capital de Italia. Pudo irse al descanso con una victoria mayor y terminó pidiendo la hora en el Olímpico. La contracara fue Roma que empezó la complementaria totalmente en baja, lo igualó 2 a 2, y si le daban unos minutos más posiblemente se quedaban con un merecido triunfo por Serie A.

Foto: Photo by ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.