Lazio goleó al Hellas Verona por 5 a 1 como visitante en la continuidad de la Fecha 36 de la Serie A de Italia. Ciro Immobile por triplicado, el argentino Joaquín Correa y Sergej Milinkovic-Savic anotaron para el elenco romano mientras que Sofyan Amrabat había puesto en ventaja al local de penal.
En un domingo a puro fútbol en suelo italiano, el Marcantonio Bentegodi fue el escenario del encuentro donde el Hellas buscaba volver a la victoria y la visita meterse en el top tres de las posiciones, tras asegurarse un lugar en la próxima Champions League.
Fue el dueño de casa quien arrancó con el dominio de la posesión cuando el balón comenzó a rodar pero en esos minutos no logró generar peligro en el arco rival. Cuando el visitante se acomodó, las acciones se nivelaron y se dio lugar a un cotejo que entretuvo durante todo su desarrollo.
La primera llegada fue para los capitalinos cuando a los 13´, Immobile probó de desde el borde del área grande y la pelota se fue apenas altas. El triángulo que formaban el propio italiano con Correa y Luis Alberto en la creación de juego, era el arma predilecta que utilizaban los dirigidos por Simone Inzaghi para poner en aprietos al local.
Con sus armas el conjunto de la ciudad de Romeo y Julieta, ofrecía un golpe por golpe y a los 24 Miguel Veloso hizo trabajar a Thomas Strakosha que se estiró para tapar un remate rasante sobre el poste izquierdo. Con una leve llovizna, el pleito seguía su camino y a los 31, nuevamente sería el visitante quien estuvo cerca de anotar mediante la pelota detenida.
En una jugada preparada, Luis Alberto cedió para Milinkovic-Savic que remató y por poco abre el marcador en Verona.
La primera polémica de la noche llegaría a los 36, cuando Luiz Felipe ¿bajó? En el área a Mattia Zaccagni y el árbitro Manuel Volpi mediante chequeo en el VAR… cobró penal. Amrabat se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol.
Pero antes del descanso, la Lazio tendría su revancha y también desde los 12 pasos pudo nivelar el score. Darko Lazovic tocó con la mano el esférico y le dio la oportunidad a Immobile de poner el 1 a 1 y sumar un tanto más en la puja por el Capocannoniere con Cristiano Ronaldo.
En el arranque del complemento, siguió todo de la misma manera a nivel desarrollo donde el visitante llegó con un cabezazo de Luiz Felipe que se apenas ancho mientras que en la respuesta del local, el palo salvó al conjunto romano y la fortuna nuevamente jugaría a favor del elenco celeste…
Iban 11´cuando un tiro libre de Milinkovic-Savic se desvió en la barrera y el balón fue derecho al fondo de la red para dar vuelta la historia. A partir de ese momento, el encuentro tuvo un quiebre porque el Hellas se descuidó en la defensa ya que se volcó en ataque y esto sería aprovechado por los atacantes visitantes.
El argentino Correa tras una buena combinación colectiva estiró la ventaja en dos 17 minutos mientras que Immobile con una exquisita definición sentenciaba la historia al colocar el 4 a 1.
Thomas Strakosha hizo también su trabajo porque cuando el local asedia en busca del descuento se lució con una gran atajada sobre Eddie Salcedo. Ya en el tiempo adicional, Immobile de penal que solo el árbitro vio puso cifras definitivas.
Goleó la Lazio 5 a 1 y se encamina a su mejor campaña tras su título en la temporada 1999/00. Llegó a los 75 puntos quedando a uno del segundo Atalanta. El miércoles que viene, será anfitrión del descendido Brescia.
Por su parte el Hellas Verona, acumula 7 partidos sin victorias (marcha 10° con 46 unidades) y buscará salir de perdedor contra el SPAL.