Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Miami sigue de buena racha, vencieron a Dallas Mavericks por 125-110 y llevan 5 sin perder. Además vencieron Bucks, Jazz, Suns y Lakers.
El día se lo llevó, en gran parte, la Conferencia Oeste con varios juegos apasionantes. En algunos casos, sirvió para mantenerse en lo más alto de la tabla, para otros fue motivo de seguir sumando alegrías en su meta de trepar o, como para otro grupo, tratar de no seguir cayendo. En este resumen, repasamos las victorias cómodas de Milwaukee, Miami y Phoenix, más lo trabajado que les fue a Los Ángeles y Utah.
Milwaukee Bucks 117 – Detroit Pistons 89
El arranque de la jornada se dio entre dos franquicias necesitadas. Por un lado, Detroit solo conoció una vez la victoria en lo que va de la temporada (110-103 ante Orlando Magic) y con su gente buscó volver a festejar. Por el otro, los últimos ganadores del anillo, Milwaukee Bucks, no están pasando por un buen momento y, con tres derrotas al hilo en su casa, buscaron cambiar la cara para mejorar su récord (en la previa fue de 3-4).
El juego tuvo un solo dominador, previsible en la comparativa de ambas plantillas, porque con la calidad en nombres que manejan los Bucks, sorprende el mal arranque. Con Giannis Antetokuonmpo como principal artillero más las producciones de Jordan Nwora y Bobbie Portis desde la banca, rompieron el juego con parcial de 30-19 (segundo cuarto) y 33-23 (tercer cuarto). Lo mejor en los Pistons estuvieron en mano de Jeremi Grant y Trey Lyles, desde la banca, que hicieron todo lo posible para que la diferencia no sea aún mayor. Fue victoria de los Bucks, que volvió a sonreír, por 117-89 y el máximo anotador fue Antetokuonmpo con 28, seguido por Grant con 21.
Miami Heat 125 – Dallas Mavericks 110
En la previa, uno de los duelos más atrapantes de esta jornada y en la cancha no defraudaron. Se enfrentaron el líder del Este ante uno de los animadores del Oeste. Los Mavs, sin punto medio, vienen de conseguir 3 victorias en sus últimos 4 juegos, la última ante Sacramento Kings por 105-99, que lo dejó peleando en los primeros puestos del Oeste. Pero tuvo la dura tarea de recibir a unos Heat que arrasan en su paso y cuatro victorias al hilo los dejan bien posicionados en su Conferencia.
Se esperaba un encuentro parejo, pero los Mavs salieron rápido al dominio con Tim Hardaway y Luka Doncic más algunas apariciones de Jalen Brunson mediante los tiros externos para sacar una diferencia de 20-9. Lentamente, la visita se acomodó de la mano de Jimmy Buttler para irse abajo en el primer cuarto por 24-30. Sin embargo, todo cambió. Tyler Herro armó su propio show, proviniendo desde la banca, y fue partícipe necesario para que la ofensiva del Heat estuviera intratable y se lleve el cuarto por 46-32 (70-62). Ya en esa segunda parte, la visita solo tuvo que controlar el juego con Bam Adebayo y Kyle Lowry, más los aportes desde la banca, ante el enojo de Doncic y compañía para decretar la victoria por 125-110. El goleador del cotejo fue Doncic con 33, seguido por Herro con 25 puntos.
Sacramento Kings 113 – Utah Jazz 119
Dos realidades completamente diferentes en el Oeste. Es que Sacramento, tras las dos victorias obtenidas fuera de su casa ante Phoenix Suns y New Orleans Pelicans, cayó ante Dallas en su última presentación para poner su récord de 3-3. Pero la próxima parada de esta ruta no fue para nada sencilla. Luego de caer de visitante ante Chicago Bulls, vencieron al último campeón de la NBA en su casa y con su gente. Ahora, de vuelta en Salt Lake City, buscaron seguir su camino.
Partido igualado en Utah que se definió por detalles. Los dueños de casa optaron en que el centro de la ofensiva se rodee en su quinteto inicial, donde se destacaron Donovan Mitchell, Mike Conley y Bojan Bogdanovic; mientras que en la defensa, Rudy Gobert descolló en la zona de la pintura tomando 20 rebotes. No obstante, Harrison Barnes encontró acompañamiento en Buddy Hield y Davion Mitchell provenientes desde la banca. El que sepa cerrar mejor el tercer y último cuarto, se lo llevará y ese fue el Jazz por 119-113. El goleador del juego fue Donovan Mitchell con 36 unidades, seguido por Barnes con 23.
New Orleans Pelicans 100 – Phoenix Suns 112
Los Pelicans siguen extrañando a Zion Williamson y Brandon Ingram, es que perdieron peso ofensivo, con todo lo que eso conlleva. En lo que va de la temporada, solamente pudieron conseguir una victoria, ante Minnesota por 107-98, y desde allí arrastran tres derrotas al hilo para formar un récord de 1-6 en el Este. Con un camino parecido, los recibieron los Suns. Luego de dos derrotas consecutivas, se reencontraron con la victoria en su última presentación ante Cleveland Cavaliers por 101-92, ocasión perfecta para mantener dicha senda.
Con Davonte Graham y Jonas Valanciunas, la visita tomó la primera diferencia de la noche y, con un parcial de 17-5, se adueñaron del primer cuarto por 36-22. Devin Booker, Mikal Brigdes y Jae Crowder se acomodaron en el juego para cambiar la cara. Además, encontraron en Frank Kaminski la solución desde la banca. Phoenix fue creciendo paulatinamente, Javale McGee y Chris Paul tomaron un rol importante en el quinteto titular (todos en doble dígito de goleo) para decretar la victoria por 112-100. El goleador fue Valanciunas con 23, seguido por Brigdes con 22.
Houston Rockets 117 – Los Ángeles Lakers 119
A pesar de un mal arranque de temporada, los Lakers se acomodaron en el Oeste con 4 victorias en 5 encuentros (Derrota ante Oklahoma City Thunder). En su última presentación, supieron vencer tranquilamente a Houston Rockets por 95-85 pero, nuevamente, tuvo que enfrentarlo. Los texanos no corren con la misma suerte, llegaron a este cruce con 4 caídas al hilo y un récord de 1-5 para dejarlo relegado en la tabla de posiciones.
Ambos, con bajas para esta noche, dieron un gran espectáculo para cerrar la jornada. Duelo parejo donde la primera parte fue de Houston, que se fue al descanso arriba por 70-64. Es que la visita basó su ofensiva con Jae’Sean Tate y Jalen Green, pero quién comandó en el tridente fue Christian Wood. Enfrente contaron con mucha calidad como la de LeBron James, Antonhy Davis y Russell Westbrook que, con que solo les llegue el balón a las manos, tienen los recursos suficientes para ganar un partido. Y así fue. Entre los tres se repartieron los 84 de los 119 puntos de los angelinos más algunos aportes de Carmelo Anthony. Enfrente, lo mejor fue por parte de Wood con su doble-doble (26 puntos y 16 rebotes). Fue victoria de Lakers por 119-117 y sigue enfilando a los altos puestos. El goleador del partido fue James con 30 (10 asistencias), seguido por Wood.