El «Teatro de los Sueños» va camino a una remodelación. Según informó el periódico inglés, The Telegraph, existe un proyecto para demoler el histórico estadio del Manchester United en pos de construir uno mejor, con mayor capacidad y mejores comodidades. Un ícono camino a la desaparición.
Todas las canchas han sufrido a lo largo de su historia diversas mejoras que le han cambiado su fisonomía. Lo inesperado es cuando estas situaciones suceden en lugares emblemáticos como ya sucedió en Wembley o, recientemente, en casa del Real Madrid. Para peor, el fin del Vicente Calderón para cambiar de escenario, también golpeó los corazones de propios y extraños.
Old Trafford fue inaugurado en febrero de 1910. Con más de cien años de vida, el «Teatro de los Sueños» cobijó la ilusión de muchos tanto en la Copa del Mundo de 1966 como algunos partidos de la Eurocopa tres décadas después. Incluso fue sede de los Juegos Olímpicos que se disputaron en Londres allá por 2012. Y según informaron medios británicos, el proyecto de reconstrucción podría ser una realidad.
Según manifestó «The Telegraph», el estadio fue considerado como «el corazón y el alma del club pero ha necesitado mejoras significativas con urgencia durante varios años». Este tipo de decisiones ha generado controversias en los hinchas que, a su vez, se mostraron molestos no sólo con la posible decisión sino también con el presente del equipo en la Premier League.
Foto: (Photo by Alex Livesey/Getty Images)