¡Hat-trick de Haaland! – El City goleó a Wolverhampton y le tira presión al Arsenal

Los Citizens metieron dos victorias en fila para achicar distancias con la cima y ahora, justamente, le encieden velas a su eterno rival que en cuestión de horas se medirá con el líder de la Premier League. Los de Pep Guardiola derrotaron a los Wolves por 3 a 0 con un hat-trick de Erling Haaland.

Dominó Manchester City aunque, en el arranque, volvió a mostrar esa falta de ánimo de la cual se hizo eco su entrenador tras la victoria ante Tottenham. Sin desesperarse, los de Celeste doblegaron a un Wolverhampton que padeció al gigante noruego con su efectividad.

El don de la paciencia le permitió al dueño de casa gestar una victoria clave para quedar, provisoriamente, a dos unidades del Arsenal. En el capítulo inicial recién empezaron a complicar a su rival llegando a la media hora con un zapatazo de Jack Grealish que desvió justo José Sá.

El 1 a 0 para los Celestes llegó a los 39 minutos cuando Riyad Mahrez llegó a línea de fondo y descargó hacia atrás para Kevin de Bruyne. El belga, por derecha, levantó el centro a la cabeza de Haaland que aprovechó su enorme físico para ganar en altura y meter un frentazo que infló las redes.

Wolverhampton intentó adelantar líneas en el inicio de la complementaria pero todo lo conversado en camarines de poco sirvió porque, cuando iban 4 del segundo tiempo, Rúben Neves tocó a Ilkay Gündogan dentro del área grande para que David Coote sancione un penal en favor del Manchester City.

Haaland de penal puso las cosas 2 a 0 y, al rato, el noruego estiró la ventaja. A los 9 minutos de la segunda parte, José Sá se equivocó en salida y le regaló la pelota a Mahrez. El argelino cedió para el ex Borussia Dortmund que no desperdició tamaño regalo.

Lejos de meterse en tónica, los Wolves apenas asustaron con un intento de Daniel Podence mientras que los locales fueron superiores con tanto que le anularon a Mahrez por offside, un zapatazo de Julián Álvarez que desvió Sá en pleno achique, y un cabezazo desviado de Gündogan.

Wolverhampton no logró despegarse de la zona candente aunque cerró la fecha 21 fuera de los puestos de descenso. Manchester City goleó 3 a 0 con un hat-trick de Haaland para achicar distancias con Arsenal que en breve jugará contra el United en Londres.

Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.