Había igualado a dos bestias con su tanto en el primer tiempo pero, el segundo de su cuenta personal en la complementaria le permitió arrasar con el récord. Harry Kane se convirtió en el primer jugador en anotar más de cinco goles por Bundesliga en los primeros cinco partidos de dicha competencia con el Gigante de Baviera.
El histórico Gerd Müller había marcado el camino en el lejano 1965 cuando, después de un paso por el Nördlingen y las inferiores del club bávaro, se estrenó en la elite alemana con la ropa del Bayern Múnich y marcó cinco tantos en los primeros cinco partidos de Bundesliga.
Esa marca del histórico ariete fue igualado en 2007 por otro grandísimo delantero como Miroslav Klose. En 2012 alcanzó esa cima Mario Mandzukic y todos los flashes apuntaban a Harry Kane que llegaba con todos los pergaminos al Gigante de Baviera.
Nadie había marcado más de cinco goles en los primeros cinco partidos de Bundesliga con Bayern Múnich hasta este sábado que el inglés rompió la marca y llegó a la media docena. El ex Tottenham marcó uno en su estreno contra Werder Bremen, luego un doblete ante Augsburgo, amplió con Bayer Leverkusen, y continuó este 23 de septiembre.
Contra Bochum anotó a los 12 minutos del primer tiempo y, a esa altura, ya había alcanzado a Gerd Müller, Mandzukic, y Klose. En la complementaria, el inglés tuvo la oportunidad de ejecutar un penal y no falló para alcanzar los seis gritos en cinco juegos iniciales con la ropa del Gigante de Baviera por elite alemana.
Foto: Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images