Llegó como la gran promesa que el Gigante de Baviera buscaba para no extrañar a Robert Lewandowski. Él mismo aceptó el desafío dejando la comodidad del Tottenham para asumir una responsabilidad que facturó con goles por doquier. Y, en el clásico, estampó un triplete para llegar a los 15 festejos por torneo local.
Quince dianas en diez cotejos. Los números de Harry Kane en Bayern Múnich han sido demoledores. Tan enormes que corría de atrás con Sehrou Guirassy, el francés del Stuttgart que ya tenía esa cantidad en menos juegos y parecía arrasar con la tabla de goleadores de la Bundesliga.
Después de un golazo épico el fin de semana pasado ante Darmstadt donde dibujó un hat-trick, el ex Tottenham se despachó ahora con un doblete en Der Klassiker. El primero de su cuenta personal fue una obra de arte donde completó una gran pared entre Leon Goretzka y Leroy Sané. El segundo, empujando un centro de Kingsley Coman. Y por último definió de contragolpe en tiempo de descuento.
Guirassy soñaba con ser el máximo goleador de la Bundesliga y rápidamente había llegando a los 14 tantos en la temporada. Sin embargo, en un parpadeo, metiendo 6 en los últimos 2 partidos, apareció Kane para superar esa marca al cabo de las primeras diez fechas y justificando el gasto que hizo Bayern Múnich por sus servicios.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images