El delantero alcanzó los 53 tantos en la eliminación de los Tres Leones ante Francia en los cuartos de final del Mundial de Qatar.
Fue una de las figuras del equipo a lo largo del Mundial de Qatar. Incluso, lo fue en la derrota ante Francia por 2-1 que lo dejó afuera en los cuartos de final, pese a haber errado un penal que hubiese sido el empate. Pero en medio de la tristeza, Harry Kane tuvo un premio consuelo al convertirse en el máximo goleador de la Selección de Inglaterra.
El delantero del Tottenham se hizo cargo de la ejecución desde los once pasos y con un buen remate cruzado consiguió marcar el 1-1 transitorio. Con ese tanto, llegó a los 53 con la camiseta de los Tres Leones que le permitió alcanzar a Wayne Rooney en la cima.
Incluso, minutos más tarde, volvió a tener la oportunidad desde el punto de penal, en este caso, para poner el 2-2, que lo hubiese dejado en soledad en el primer puesto. Sin embargo, su disparo se fue por encima del travesaño y el resultado final dejó a la selección inglesa afuera de la Copa del Mundo.
De esta forma, Kane y Rooney continúan arriba con 53, aunque Harry tendrá la posibilidad en el futuro quedar en soledad en la cima. Atrás, se encuentran Bobby Charlton con 49, Gary Lineker con 48 y Jimmy Greaves con 44.