Harry Kane, con el Tottenham, se sube a un podio con Shearer y Agüero

Photo by Ryan Pierse/Getty Images

Por: Marcelo Patroncini | mayo 15, 2022


Una vez más, el goleador de la Selección de Inglaterra superó la marca de quince tantos en una temporada. Lo que comenzó con los Spurs allí por el certamen 2014/15 tuvo continuidad esta tarde con el gol que le metió al Burnley en el octavo minuto de descuento del capítulo inicial.

El “Mago” superó la marca de una decena y media de festejos con su remate desde los doce pasos que vulneró la resistencia de Nick Pope. Así, en lo que hasta el momento ha sido su peor temporada en redes contrarias de las últimas ocho, el ariete del Tottenham logró subirse a un podio que solamente ocupaban Alan Shearer y Sergio Agüero.

Tanto el ex Newcastle, como el argentino, tenían el galardón de convertir más de 15 tantos en ocho temporadas consecutivas. Kane no estaba lejos pero a falta de dos jornadas le faltaba un grito para lograrlo y ese penal fue la salvación para el artillero que ilusiona no sólo a los Spurs con un lugar en la próxima Champions League sino también a la Selección de Inglaterra con su performance en el venidero Mundial de Qatar.

Cabe destacar que Kane hizo 21 goles con Tottenham en la temporada 2014/15. Luego marcó 25 en la siguiente, 29 en la otra, y para la 2017/18 consiguió su récord con treinta anotaciones. Los años próximos fueron de 17, 18, 23, y ahora, por el momento llegó a 16 con este penal ante Burnley. Le resta una chance más para ampliar su registro y será el próximo domingo visitando al ya descendido Norwich City.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente