La ley del ex más potente de toda Inglaterra la tuvo el «Mago», Harry Kane. Con su gol ante Leicester en la tardenoche del sábado, el delantero londinense ya le metió 20 tantos al Leicester y alcanzó la línea de Alan Shearer que también le metió dos decenas a otro equipo en la elite inglesa.
Shearer fue un experto en marcarle goles al Leeds. El mundialista con los Tres Leones en Francia 1998 brilló en Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle. En esas escuadras tuvo una víctima predilecta y fueron los Whites a quien le metió 20 dianas para quedarse en soledad con ese récord que hoy se igualó.
Por Premier League, a la historia alérgica del Leeds con Shearer, se le sumó la de Kane con Leicester. Con dato extra, el bueno de Harry jugó para los Lobos por lo cual esas dos decenas de goles que le marcó tuvieron también un condimento extra porque se cumplió con la ley del ex.
Kane, le metió 20 goles a Leicester en 19 partidos que jugó contra ellos por la elite inglesa. Lo cierto es que ahora, el centrodelantero del Tottenham, sueña con otro festejo en 2023 para quedarse con ese récord absoluto en esta competencia.
Foto: Photo by Ryan Pierse/Getty Images