Giselle Menéndez se coronó campeona de la Copa de la Reina con el Elche FC. La jugadora de la Selección Argentina manifestó su alegría tras obtener el anhelado trofeo.
La extrema expresó sus sensaciones al conquistar la Copa de la Reina: “Es felicidad, alivio y sobre todo de recompensa. Llevamos muchos meses entrenando y no se veía reflejado en los resultados, las últimas semanas no estábamos bien anímicamente pero logramos hacer un cambio y poder disfrutar de estos tres partidos. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, cada día que lloré, que extrañé, el cansancio que se acumula, vernos todas ahí, abrazándonos y festejando. Nos lo merecíamos y tuvimos nuestra revancha de la final en septiembre contra Málaga”.
Menéndez agregó: “Por momentos fue muy duro, el salto de Plata a División de Honor es muy alto, además de estar lejos de la familia y más con un año tan complicado como éste. Pero quiero recalcar el apoyo que tuve en todo momento del equipo y del entrenador que me ayudaron mucho”.
“Formar para de Elche es un orgullo, me siento muy afortunada de estar acá. Es una gran familia. Un equipo humilde y que trabaja mucho. Cuando me llamó Joaquín (NdR: Rocamora, el DT) para fichar, me emocioné muchísimo. Vine a España en busca de esto, de estar en un club de primera y cuando supe que iba a jugar Europa fue cumplir mi sueño por completo”, afirmó Giselle.
La extrema recordó su experiencia en la European Cup: “Estábamos en el mejor momento de la temporada, habíamos ganado los dos partidos contra Granollers y uno de esos, el que terminó diez goles arriba, todas pudimos sumar minutos. Disfrutamos mucho pero lamentablemente nos tocó quedar afuera de la siguiente fase por covid, fue muy injusto la verdad. Joaquín nos dijo grandes palabras que me quedaron muy grabadas, que ésta iba a ser una temporada especial, de esas que no se olvidan y así fue”.
Menéndez rememoró su paso por Ferrocarril Mitre: “Fue el equipo que me vio crecer, les debo todo. De ahí aprendí mis valores, es una gran familia. Fueron diecisiete años jugando, tengo muchos recuerdos lindos pero el mejor sin dudas fue cuando salimos terceras en el Súper 4, dándole vuelta a Dorrego un partido que íbamos perdiendo por cuatro a falta de dos minutos treinta”.
Para concluir, Giselle manifestó sus emociones al ser convocada a la Selección Argentina: “Fueron muchos años de entrenar y quedar afuera en la última lista. Muchas veces pensé dejar pero no podía hacerlo sin lograr mi objetivo que era volver a representar a Argentina con la Selección mayor. Cuando leí en la lista mi nombre no lo podía creer, sentí una sensación de satisfacción, de felicidad absoluta y poder compartirlo con Joana Bolling, que venía siendo mi gran apoyo en Elche fue mejor todavía. Al final, todo esfuerzo tuvo su fruto, valió la pena no bajar los brazos nunca”.