Handball: Los Gladiadores se despidieron del Mundial con un triunfo ante Catar

Javier Dispaldro enero 25, 2023


La Selección Argentina de handball concluyó su participación en el Campeonato Mundial que se disputá en Polonia y Suecia con triunfo por 26-22 ante Qatar. Con récord de dos victorias y cuatro caídas en todo el certamen, Los Gladiadores terminaron en la 5a posición del Grupo 3 en la Main Round.

Sin posibilidades matemáticas de avanzar luego de las contundentes derrotas sufridas ante Alemania y Serbia, la Selección Argentina dirigida por Guillermo Milano se despidió del Campeonato Mundial de Handball Masculino que se juega en Polonia y Suecia con una buena victoria frente a Qatar, equipo que le produjo varios dolores de cabeza al conjunto albiceleste en los últimos tiempos.

Con goles de Pablo Simonet, Federico Pizarro y Ramiro Martínez, Argentina se adelantó 3-1 en el amanecer de la contienda, ventaja que se estiro a 6-3 con un par de tantos de Ignacio Pizarrón promediando la etapa inicial. La segunda mitad del período tuvo vaivenes, los cataríes estrecharon a uno la diferencia, luego Los Gladiadores secaron durante nueve minutos en ataque rival para escaparse 11-7 y en el cierre, con un pequeño bache albiceleste, se fueron al descanso ganando 12-9 tras un parcial favorable a los campeones asiáticos.

Nuevamente Pablo Simonet y Ramiro Martínez fueron los encargados de distanciar al equipo criollo en el arranque del complemento. En el tramo medio del segundo tiempo, luego de varias exclusiones por lado, algunas controvertidas decisiones arbitrales y un juego que se tornó más físico, Catar se acercó a 19-17, no obstante, apoyados en una buena defensa y el aporte ofensivo de Diego Simonet y Ramiro Pizarro, los argentinos volvieron a escaparse hasta cerrar el partido por 26-22 con Ignacio Pizarro como goleador con 9 tantos y elegido MVP del cotejo. Fue la 14ª participación consecutiva de Argentina en los campeonatos mundiales de mayores.

El debut con una dura derrota frente a Países Bajos comenzó a corroer las esperanzas de alcanzar por primera vez los cuartos de final, y aunque se logró la clasificación a la Main Draw tras la victoria versus Macedonia del Norte, la contundente caída ante Alemania en el inicio de la segunda fase sentenció la eliminación. Ya sin chances, hubo un nuevo traspié con Serbia y esta victoria en el cierre matizan una actuación que tanto en el juego como en los resultados dejaron un saldo negativo para el conjunto nacional.


Temas



Otras Noticias