Con un gol faltando tan solo tres segundos para el cierre, Los Gladiadores cayeron 22-21 frente a Rusia en el debut del Torneo Natividad que se juega en Moscú. Este certamen constituye la última escala de la Selección Argentina antes de disputar el Mundial de Egipto que comienza la próxima semana.
Luego de disputar en Doha un cuadrangular junto Catar, España y Túnez, la Selección Masculina de Handball debutó este miércoles por el Torneo Natividad que se disputa en Moscú enfrentando a Rusia y forma parte de la puesta a punto para el Mundial de Egipto que arranca la semana que viene y en el cual, Los Gladiadores debutarán el vienes 15 de enero ante la República Democrática del Congo.
Ante un equipo soviético de gran porte físico, el conjunto albiceleste tuvo poca claridad para ataque en los primeros pasajes del encuentro, anotando tan solo un gol por intermedio del pivot Lucas Moscariello y, a los trece minutos de la etapa inicial, caía por 6-3 pero en una ráfaga, Los Gladiadores metieron un parcial de 6-0 para pasar al frente 9-6 con un tanto de Nicolás Bonanno y se fueron ganando 13-12 al entretiempo.
En el complemento, los argentinos estiraron la ventaja a 16-14 con la conversión de Guillermo Fischer y, luego de estar el resultado inmóvil durante nueve minutos, Santiago Cánepa puso el 17-14 para los dirigidos por Guillermo Milano que reemplazó en el banco a Manolo Cadenas que se volverá a acoplar al equipo en El Cairo.
La sequía ofensiva nuevamente presente en el conjunto albiceleste le permitió a los rusos dar vuelta el marcador y pasar adelante 20-17. En un duelo de bajo goleo, Argentina lo igualó 21-21 a través de Lucas Moscariello a diez segundos del cierre, no obstante, casi sobre la bocina, el sablazo de Sergei Kosorotov se filtró entre las piernas de Juan Bar para que el conjunto local se quede con la victoria.
Este jueves a las 10:00 de la mañana, Argentina jugará su último encuentro de preparación previo a presentarse ante los congoleños por el Grupo D del Mundial ante España, el vigente campeón europeo y que se impuso por un ajustado 33-31 la semana pasada en el cuadrangular internacional de Doha.