La selección Argentina de handball cayó ante Qatar 26 a 25 y terminó en el quinto puesto de la Zona D. Previamente, la victoria de Egipto ante Angola ya había dejado sin posibilidades a los Gladiadores de obtener la clasificación a la siguiente fase del mundial de Alemania y Dinamarca. El sábado jugará ante Austria por el 17º puesto en la tabla general.
Los Gladiadores salieron a disputar el encuentro ante Qatar en el Royal Arena de Copenhague sabiendo que ya no era posible alcanzar la clasificación a la siguiente etapa de la Copa del Mundo pero un resultado positivo le permitía terminar cuarto en su zona y lograr así su mejor ubicación histórica en el certamen.
Los dirigidos por Manuel Cadenas arrancaron concentrados, tomaron la delantera en el marcador y se pusieron al frente 6 a 4 con un tanto de Santiago Baronetto, sin embargo, un par de pelotas perdidas y otros disparos fallados permitieron que los cataríes, en una ráfaga, pasaran a ganar por 8 a 6. Argentina se repuso, igualó en diez y quedó con un jugador más en cancha por la exclusión de Wajdi Sinen, pero allí, nuevamente el conjunto sudamericano entró en un bache, se enredó en ataque buscando penetrar por el centro y las pérdidas provocadas se traducían en goles en el arco de Leonel Maciel que lo dejaron 15 a 10 en desventaja. Los tantos de Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello sobre la bocina le permitieron descontar e irse al descanso perdiendo por 16 a 13.
Aunque los asiáticos anotaron primero, Argentina lucía mejor en el inicio del complemento y fue limando la distancia hasta ponerse a tiro nuevamente con un gol de contraataque de Pablo Simonet que ponía el contador 17-18. Lamentablemente, el equipo criollo volvió a transitar por un lapso de anemia ofensiva y Qatar se despegó 24 a 19 faltando cuando restaban poco más de diez minutos de partido.
Manuel Cadenas pidió tiempo técnico y luego del mismo, fue un vendaval de goles argentinos que los llevó hasta el 24-25 y ponerle dramatismo al tramo final de la contienda. Luego de una exclusión en Qatar, los Gladiadores llegaron al empate, pero enseguida, el que recibió tarjeta amarilla fue Federico Fernández, entonces el cubano Frankis Marzo marcó el 26-25 para los de Oriente Medio.
Argentina siguió luchando y con trece segundos para el ocaso del duelo tuvo la oportunidad de empatarlo, pero Danijel Saric, uno de los mejores porteros del planeta, le tapó el penal a Federico Fernández que le hubiera permitido al equipo albiceleste quedar en la cuarta ubicación del grupo y conseguir su mejor posición histórica.Argentina cerró su participación en la primera fase con una derrota ante un equipo de Qatar que fue subcampeón del mundo hace un par de mundiales y que se nutre reiteradamente de algunos de los mejores jugadores del planeta como su arquero titular o el cubano Rafael Capote entre otros. También tuvieron en sus manos la pelota para vencer a un poderoso como Hungría y perdieron ante Egipto en un final más que polémico, entonces, independientemente de los números fríos y con mucho aún por mejorar, especialmente en el rubro pérdidas de balón y efectividad en ataque, además de cuestiones de índole organizativa y dirigencial, vale destacar que Los Gladiadores dejaron la vida en cada partido, disputaron con el alma cada pelota y, aún habiendo llegado diezmado a la cita mundialista tras haber tenido que dejar al margen del plantel, por diversas lesiones, a figuras como Diego Simonet, Federico Pizarro o Pablo Vainstein, lucharon mano a mano con equipos mejor preparados y con mucha más historia en el handball.