HANDBALL: «LLEVÁBAMOS TRES AÑOS SOÑANDO Y AHORA PODEMOS DECIR QUE VAMOS A SER OLÍMPICOS POR TERCERA VEZ»

Administrador agosto 8, 2019


Matías Schulz se consagró como campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, integrando el platel del seleccionado argentino de Handball. Junto a él charló en exclusiva con Vermouth Deportivo tras colgarse la medalla dorada.

El Gladiador expresó lo que significa haberse coronado en estos Juegos: “La verdad que es una alegría enorme. Apenas dormí en los últimos días pero estoy feliz. Llevábamos tres años soñando con este día y ahora podemos decir que vamos a ser olímpicos por tercera vez”.

Por otra parte, el arquero se refirió a las sensaciones que cargaban previo a disputar la gran final: “Estábamos con muchísimas ganas, veníamos de tener algunos partidos cerrados que definimos a nuestro favor y eso siempre da confianza. Sabíamos que para muchos iba a ser la última oportunidad y había que aprovecharla”

El experimentado guardameta fue una de las principales figuras en el duelo decisivo ante Chile así como también a lo largo de la competencia. Al respecto, opinó: “Siempre es lindo sentirse importante dentro del grupo. Con los años, uno intenta ayudar un poco más desde otros aspectos, aconsejando a los más chicos o intentando dar confianza a los compañeros pero la verdad que termine jugando más de lo que pensaba y quede muy contento con el aporte que pude hacer dentro de la cancha”.

Para concluir, Matías se refirió a su futuro y sus próximos objetivos: “Desde el lunes a la noche, el próximo gran objetivo son los Juegos Olímpicos. Todo lo que hagamos durante el próximo año va a ser con la cabeza puesta en los Juegos. Nos encantaría poder superar nuestras actuaciones anteriores y, al menos, conseguir un diploma olímpico”.


Temas



Otras Noticias