Argentina cayó ante Brasil por 21-30 en un actuación más que honorable para la selección nacional por la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con este resultado, las Cariocas sumaron su sexta medalla de oro y aseguraron su boleto para Tokio 2020.
La primera parte se desarrolló de manera muy peleada, con la Albiceleste jugándole de igual a igual al elenco brasileño e incluso por momentos sacándole ventaja de hasta de dos goles.
A mitad del primer episodio, Antonela Mena y Luciana Mendoza fueron las encargadas de que Argentina lograra una ventaja de tres goles pero tras fallos defensivos y con Eduarda Amorim como bandera, la selección brasileña consiguió la igualdad con la que marcharían al descanso.
En el complemento, la verdeamarello salió con todas las energías y de la mano de Denoise Fachinello y Patricia Matieli, la primera con cinco goles y la pibot con cuatro tantos, estiraron una ventaja de cinco goles de diferencia.
Tras pasar los minutos, la Garra descontó en el marcador con anotaciones de Camila Bonnazola y Macarena Sainz pero la maquinaria brasileña lidearada por Amorin seguiría estirando la ventaja contando, además, con un gran labor de las arqueras, Renata Arruda y Bárbara Arenhart, quienes detuvieron dos penales y todos los remates ejecutados por las jugadoras argentinas.
En el final fue cuando Brasil logró la máxima de ventaja, quedándose con el encuentro por 30-21 para coronarse con la medalla de oro y sacar pasaje a Tokio 2020. Gran torneo de las chicas de Argentina, consiguiendo un más que digno segundo puesto y debiendo disputar un repechaje para poder estar en los próximos Juegos Olímpicos.