Micaela Casasola es subcampeona panamericana de los Juegos de Lima 2019 junto con la Selección Argentina de Handball. La jugadora de la Garra demostró un gran rendimiento en el certamen que coronó con medalla plateada para la delegación Albiceleste y junto a ella dialogó Vermouth Deportivo:
La jugadora Albiceleste explicó lo que representa para ella obtener la medalla plateada: “Significa mucho. Hay muchas cosas atrás de la medalla, el proceso fue muy duro y hay mucho sacrificio y esfuerzo. No nos vamos con lo que fuimos a buscar pero estamos por el camino correcto”.
Además, la jugadora de la Garra expresó sus sensaciones previas a la gran final que culminó con caída ante Brasil: “Previo a la final estábamos muy ansiosas, ilusionadas y con ganas. Sabíamos y creíamos que podía estar para cualquiera de los dos, ellas fueron más ordenadas y supieron aprovechar sus momentos”.
A continuación, central se refirió a su preparación y entrenamientos para los Juegos Panamericanos: “La preparación fue larga. Creo que la más extensa hasta ahora, pero la lista era de 14 y no te podías relajar en nada. Personalmente viví el proceso tranquila, enfocada pero tratando de disfrutarlo”.
La jugadora de Vélez fue una de las figuras principales de la selección Argentina. Al respecto opinó: “Las sensaciones son siempre buenas, ya el hecho de haber formado parte es un orgullo. Obvio que cuando estás, querés que las cosas te salgan bien pero por suerte voy acoplándome al equipo cada vez mejor, encontrando mi lugar, y eso me pone contenta y me da confianza”.
Para concluir, Micaela habló sobre su futuro: “Ahora con la selección tenemos una gira preparatoria en Noruega y después apuntamos directo al Mundial a fin de año. Tengo como objetivo personal poder ir, primero, y después hacer una buena actuación pasando a octavos de final. Y después con mi club quedar entre los puestos de arriba para poder hacer podio”.