Matías Schulz es una de las figuras de los Gladiadores en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El arquero brilló en la fase regular con atajadas increíbles y siendo uno de los jugadores claves en la selección Nacional, tal y como viene demostrando en los último años representando a Argentina. Junto a él dialogó Vermouth Deportivo en la previa de las semifinales:
El guardameta expresó lo que significa representar a la Argentina en las competiciones: “Siempre es un orgullo vestir la camiseta Argentina y además, es un placer compartir equipo con estos jugadores, con los que venimos compartiendo Selección desde hace muchos años”.
Además, se refirió a la importancia que tienen estos Juegos para los Gladiadores: “Los juegos Panamericanos son el torneo más importante para nosotros, ya que significan la posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
Luego, el número “1” analizó el partido pasado contra Cuba, el cual significó al tercera victoria en este torneo para los suyos: “Ayer no jugamos un gran partido. Creo que tener el primer puesto asegurado jugó en nuestra cabeza pero lo importante es que los jugadores que están tocados pudieron descansar y que, al fin y al cabo, ganamos otro partido cerrado”.
En el encuentro contra el elenco caribeño, Matías fue una de las figuras al realizar catorce tapadas. Sobre esto opinó el arquero argentino: “En lo personal siempre sirve jugar y tener buenos partidos para agarrar ritmo de competencia”.
Para concluir, el Alemán miró a futuro y analizó la semifinales con México: “La semifinal con México hay que jugarla con la mayor concentración porque ganar ahí significa poder estar en la final del lunes”