HANDBALL: ARGENTINA GANÓ Y MANTIENE VIVA LA ILUSIÓN DE PASAR DE FASE

Los Gladiadores atravesaron con éxito el partido clave ante Angola y mantienen viva la posibilidad de clasificarse a la siguiente fase del Mundial Masculino de Handball que se lleva a cabo en Alemania y Dinamarca. Mañana, frente a Qatar, jugarán su último partido en el Grupo D.

En el Royal Arena de Copanhague, Argentina se jugaba ante Angola un alto porcentaje de sus chances de seguir con vida en este mundial de handball y justo, por la sanción que recibió en el anterior encuentro ante Egipto, en el conjunto albiceleste no podía estar presente su goleador, Federico Fernández.

Con los africanos atacando por el centro y los Gladiadores buscando más a sus alas para vulnerar la defensa angoleña el resultado se mantuvo parejo en los primeros minutos de juego pero en una ráfaga, Argentina hilvano cuatro ataques positivos, más un par de grandes intervenciones de Matias Schulz, uno de los mayores baluartes del equipo a lo largo del certamen, para despegarse 10 a 6 llegando al cuarto de hora de partido, ventaja que pudo administrar hasta concluir el primer tiempo ganando por 17 a 12.

Las habilidades a la atacar de ambas formaciones conseguían penetrar a los cercos defensivos y el goleo se incrementaba en forma pareja para los dos equipos hasta quedar 21 a 16, sin embargo, la ofensiva albiceleste se secó por más de seis minutos y Angola achicó la diferencia a solo un gol cuando el reloj marcaba que aún faltaban casi veinte minutos por delante.

El tiempo técnico solicitado por el entrenador español dio frutos porque sus dirigidos se hicieron fuertes nuevamente en defensa, Leonel Maciel, cuando lo exigieron, respondió con un par de buenas atajadas y a través de Ignacio Pizarro, Pablo Simonet y Santiago Baronetto, los sudamericanos se alejaron nuevamente en la chapa sacando una brecha de seis goles de ventaja que prácticamente sentencio el pleito, entonces, Argentina le bajo la persiana al encuentro hasta concluir el juego con el resultado final de 33 a 26.A pesar de ser esta la primera victoria de Los Gladiadores en el mundial y que el panorama no se presenta para nada sencillo, sus esperanzas de preceder a la siguiente ronda todavía siguen en pie y para lograrlo, necesitan este jueves ganarle a Qatar y que Egipto no haga lo propio ante Angola o, le alcanzará con empatar si los Faraones pierdan su partido pero, a favor de los dirigidos por Manuel Cadenas es que saldrán a la cancha conociendo el resultado del cotejo entre los seleccionados africanos.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.