HANDBALL – ARGENTINA DERROTÓ A SERBIA EN SU DESPEDIDA DEL MUNDIAL

Argentina venció a Serbia por 30 a 28 y se quedó con el 17º puesto del mundial organizado por Alemania y Dinamarca, obteniendo además la Copa Presidente. Fue la despedida del torneo para los Gladiadores, cuyo próximo gran objetivo de la temporada serán los Juegos Panamericanos de Lima donde buscarán la clasificación directa a Tokio 2020.

Argentina cerró de buena forma su participación en el mundial que se está desarrollando en Alemania y Dinamarca. Luego de ocupar la quinta posición en su grupo, se podía aspirar como máximo al 17º escalafón final y lo consiguió venciendo a dos rivales europeos, Austria y Serbia sucesivamente.

Cómo ocurrió en otros partidos de este mundial, el conjunto albiceleste arrancó abajo en el marcador, encontrándose 3-7 al promediar la etapa inicial. En ese momento, Argentina encadenó una serie de cuatro goles consecutivos y empardó el encuentro. Luego se mantuvo a tiro en el tablero hasta el cierre de ese período que se cerró en 15 a 13 para los europeos.

En el segundo tiempo fueron alternando el dominio pero siempre eran los balcánicos los que tomaban la delantera en la pizarra. Recién cuando restaban siete minutos en el reloj, los dirigidos por el español Manuel Cadenas pudieron pasar al frente 25 a 24 con un gol de Federico Fernández, sin embargo, tras un parcial de 4 a 1, Serbia retomaba el control en el marcador por 28 a 26 y parecía encaminarse al triunfo.

Con cuatro minutos por delante, Federico Fernández anotó su noveno gol reduciendo al mínimo la diferencia y momentos después, Manuel Crivelli, que fue elegido el jugador más valioso del partido, igualaba el duelo por enésima ocasión. Con un  contraataque de Santiago Baroneto, Los Gladiadores pasaban al frente y sobre el ocaso de la contienda, Federico Fernández, goleador del match con 10 tantos y una efectividad del 100%, firmaba el 30 a 28, rubricando el segundo triunfo consecutivo sobre equipos europeos.

De esta forma, Argentina se adjudicó la Copa Presidente y terminó en el 17º escalafón del torneo, una ubicación que seguramente no refleja el real desempeño de los Gladiadores porque, a pesar de haber ido al mundial con un plantel diesmado por diversas lesiones de jugadores importantes, tuvo debutantes que mostraron un buen nivel, dos arqueros de gran jerarquía, planteo duras defensas y mostró alta rotación en ataque. Con mucho aún por corregir y mejorar y, aunque la posición final fue por debajo del objetivo inicial, el saldo termina siendo favorable, rubricado con dos victorias en el cierre del campeonato.

El próximo desafío de este equipo serán los Juegos Panamericanos de Lima, torneo que al campeón, automáticamente le consederá una plaza en certamen olímpico de Tokio 2020.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web