Santiago Solari tiene un pasado exitoso en el Real Madrid y conoce de cerca al jugador de la Selección de Brasil Vinicius Jr. El actual entrenador del América de México lo dirigió en su corto tramo de director técnico en la Casa Blanca y en el Castilla en un momento que al delantero le tocó bajar a Segunda B y por eso lo llenó de halagados con en el canal de YouTube de Míster Chip. La alegría por el gran momento futbolístico de Vini, sus mejoras en el juego y la estrategia del Merengue en un proyecto que le ha salido a la perfección.
ALEGRÍA POR VINI. «Me alegra lo de Vini. Me alegra como persona y siempre vino con humildad. Bajó al Castilla y ya era una figura en Brasil. Se dieron todos los factores para que no se planteara jugar en 2ª B, pero llegó con humildad y se adaptó rápido. Cuando le tocó bajar al Castilla rindió e hizo su proceso que resultó ser fundamental. Fue muy receptivo a aprender de compañeros y entrenadores».
LAS MEJORAS DE VINICIUS. «Ha mejorado cuestiones sencillas. Lo que trajo es lo que es indispensable. Lo otro es cuestión de tiempo. Cómo mejorar de cara a gol o su posicionamiento defensivo. Se va haciendo mejor futbolista y no me sorprende Vinicius, pero me hace muy feliz porque se lo merece».
LA ESTRATEGIA DE VINI HA FUNCIONADO. «El fútbol es talento y oficio. El talento se trae de casa y el oficio son las horas que dedicas. El Madrid es muy grande y no hay tanta paciencia. Es un proceso normal. La impaciencia del hincha que quiere ver ya al jugador… Los jugadores que han venido normalmente han traído ya ese recorrido hecho. Ha dado resultado algunas de las estrategias del club con jugadores como Vini, Valverde, Odegaard, que ha dejado en caja lo que vale, Rodrygo… A veces encajar esas piezas no es sencillo por la impaciencia del Madrid».
Photo by Denis Doyle/Getty Images