Foto: Simon Stacpoole/Offside

Hakim Ziyech, de villano a héroe en cuestión de meses

Ramiro Ohana noviembre 27, 2022


El extremo marroquí se reivindicó bajo las riendas de Walid Regragui y hoy ya es una figura consolidada en el Mundial de Qatar.

A principios de año, y para sorpresa de todo un país, Hakim Ziyech había anunciado su retiro de la Selección de Marruecos por una simple razón: su mala relación con el entrenador de aquel entonces, Vahid Halilhodzic. Todo se remonta a la última Copa Africana de Naciones, torneo al cual el extremo del Chelsea no fue convocado.

Desde ese entonces, hubo una ruptura definitiva entre Ziyech y Halilhodzic. El técnico llegó a decir que no seleccionaría “a un jugador que pueda desequilibrar al grupo, ni aunque se llame Lionel Messi”, además de que “el comportamiento de Ziyech no encaja en la selección”. El bosnio estuvo dispuesto a desplazar a uno de los futbolistas más importantes que tiene el equipo y tampoco le tembló la voz a la hora de hablar de él: “No quiere entrenar, no quiere jugar, no se lo toma enserio. No voy a rogarle que vuelva”.

Sin embargo, apenas 30 partidos al frente de la selección nacional estuvo Halilhodzic, siendo reemplazado por Walid Regragui, cuya primera gran decisión fue volver a incluir a Ziyech en el equipo. Durante la antesala de Mundial, el ex jugador del Ajax volvió a ser tenido en cuenta por los suyos y hoy ya es una figura consolidada de Marruecos en la cita mundialista.

Este domingo, coronó su presencia con una brillante actuación en el histórico triunfo marroquí por 2-0 ante Bélgica, el tercero en su historia en la Copa del Mundo y que, provisoriamente, le está dando la clasificación a octavos de final. Desequilibró constantemente por la banda, dio una asistencia, le anularon un gol y fue elegido como jugador del partido. “Es increíble. Mucha gente habla de Hakim como un tipo difícil de entrenar, pero lo que veo es que, cuando le das amor y confianza, morirá por ti. Es lo que le doy y me devuelve la confianza”, confesó Regragui tras el encuentro.

Un presente que le puede generar minutos en el Chelsea una vez concluido el Mundial, ya que tan solo disputó nueve partidos con el conjunto londinense en lo que va de temporada, siendo titular en dos oportunidades. Parece ser que Ziyech no logra encontrar el rumbo bajo las riendas de Graham Potter y una gran actuación en Qatar podría ser determinante para su futuro en la Premier League.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *