HAITÍ 0 – CANADÁ 1: HAI DEFINICIÓN

Canadá derrotó por la mínima a Haití en Puerto Príncipe y la llave que otorga un lugar al Octogonal Final de la CONCACAF está totalmente abierta. Los Rojos lograron una rápida ventaja pero no pudieron ampliarla, el combinado haitiano cobró cara la derrota y demostró tener herramientas para dar el golpe.

El Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, ciudad capital de Haití, fue escenario para que el combinado local reciba a Canadá en una de las tres series que definirán cupo para el Octogonal Final de las Eliminatorias CONCACAF para Qatar 2022.

Canadá se presumía como candidato por ser el equipo que más goles consiguió en la fase previa, ganando sus cuatro partidos, y con algunas figuras de vuelo internacional como Alphonso Davies y Jonathan David.

Pero Haití, también con tres victorias al hilo y una gran goleada ante Islas Turca y Caicos, no se achicó. Lejos de eso salió a buscarlo e incluso puso en jaque la portería defendida por Milan Borjan, golero del Estrella Roja de Belgrado. De todas formas The Canucks no perdonaron en su primera opción nítida rompiendo el cero en apenas catorce minutos.

Jonathan Osorio se desprendió por vértice derecho y sacó el centro bajo que cruzó casi toda el área, incluyendo al arquero Placide, encontrando el rebote a gol de Cyle Larin, delantero del Besiktas. 1-0 Canadá.

Haití lo buscó, no se cayó en desventaja, incomodó a Canadá y aunque no logró sostener nunca un ritmo ofensivo se acercó bastante al empata. La mejor de todas fue una tremenda chilena de Frantzdy Pierrot, delantero del Guingamp francés, que Borjan descolgó literalmente del ángulo.

Canadá tuvo algunos avances para liquidarlo, pero Placide le puso freno con buenas apariciones.

Final y triunfo mínimo de Canadá, suficiente para ilusionarse con cerrar la serie en el desquite pero muy corto a la hora de amplificar las posibilidades de Haití.

La llave se definirá el próximo martes en Bridgeview, Estados Unidos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.