¡Hacen causa Nacional! Ministros y la Federación Francesa replicaron duro hacia la Selección Argentina

Foto Twitter @LCI

No es nuevo que la final del domingo pasado siguen sumando capítulos y ahora hasta quejas formales del Presidente de la Federación de Francia sobre el comportamiento de los campeones del Mundo. A la situación se hicieron eco también ministros del Gobierno de Emmanuelle Macron.

La Final más épica de todos los Mundiales quedó grabada para siempre en la retina. De un lado y del otro. Los sucesivos homenajes en el país más el plus del enorme recibimiento con más de 5 millones de personas volcadas a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires trajeron situaciones cómicas, emotivas y hasta polémicas. Una de ellas fue cuando Emiliano Martínez, principal foco de las quejas, alzó un muñeco con la cara de Kylian Mbappe. O en su Mar del Plata natal cuando aseguró que buscó asustar a Aurélien Tchouaméni en la tanda de penales y el jugador del Real Madrid «se c… todo».

Charlie Hebdo, revista satirica, hizo mención en su tapa a la Selección de manera burla pero no por comportamiento sino por la situación del país qatari con respecto a sus políticas. Se podía observar una caricatura de Messi levantando la Copa junto a esqueletos. Cabe recordar que dicha publicación sufrió un atentado en 2015 cuando en sus páginas de había hecho una satirizacion de la religión Islámica, más precisamente sobre el Profeta Mahoma.

Los que pusieron el grito en el cielo fue el mandamás del fútbol francés, Noël Le Graët quien aseguró: «Hay actos racistas inaceptables». Puso en foco sobre el apuntado Mbappe: «Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Kylian fue el mejor». Continuaron en ese mismo tono la Ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra que dijo que hay que solicitar explicaciones a la AFA. El encargado del Ministerio de Economía, Bruno Le Maire, añadió: «Son insultos indignos. Que hace la FIFA al respecto de ello?»

Acerca de Francisco Páez 3185 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.