Hace dos décadas, Ariel Ortega deleitaba a River con cuatro tantos ante Unión

Fue tal vez el último diez de potrero que tuvo el Millonario. Intrépido, extrovertido, dueño de una gambeta única e irrepetible. Ariel Arnaldo Ortega fue un emblema del elenco de Núñez y, hace exactamente 20 años, deleitaba a todos sus hinchas con otra actuación de esas inolvidables con la banda en el pecho.

Se jugaba la tecera fecha del Clausura 2003 en la elite del fútbol argentino y Unión de Santa Fe visitaba a un River que deleitaba con nombres y juego. El «Burrito» brilló aquella tarde, marcó por cuadriplicado, y su equipo aplastó por 6 a 0 al Tatengue.

Ortega tardó 20 minutos en marcar el 1 a 0. Eduardo Coudet, hoy entrenador del Celta de Vigo, le metió un pase de media cancha al jujeño que corrió cara a cara contra Nereo Fernández y lo batió con un derechazo seco. Antes de irse al entretiempo, el ex Sampdoria de Italia, ya sabía que se llevaba la pelota a su casa.

A los 36, combinaron Andrés D´Alessandro y Fernando Cavenaghi para asistir al «Burrito». Entre tres que jugaban más o menos bien al fútbol, el héroe de esa jornada volvió a sacar un remate con diestra para vulnerar la resistencia Tatengue. El 3 a 0 llegó de penal antes del entretiempo.

Si algo le faltaba al jujeño en esa tarde era un golazo. Y el mismo llegó para decorar la goleada, cerca del epílogo. Ya estaba liquidado el pleito en la complementaria cuando Ortega sacó un remate delicioso se afuera del área grande que se colgó del ángulo superior derecho de Fernández.

El 6 a 0 de River a Unión hace exactamente 20 años tuvo el maravilloso festejo por cuadriplicado del «Burrito». Los otros dos fueron del «Toro», Fernando Cavenaghi. Y a pesar del paso del tiempo, el recuerdo de uno de los grandes jugadores del potrero argentino volvió a florecer como si hubiese sido ayer nomás.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.