Si bien no terminó la temporada y ni siquiera se abrió el mercado de pases, hay tres países pendientes de Erling Haaland. En Alemania intentarán retenerlo lo máximo posible, en España sueñan con su llegada al Real Madrid y, en las últimas horas, Manchester City apretó el acelerador para llevárselo rumbo a Inglaterra. Eso sí, la comisión que pide el representante es altísima.
El noruego entró en zona de definición y los dos cantidados a llevárselo dejaron atrás las dudas que generaban sus lesiones. Según informó el diario Bild, el entrenador de los Citizens habló maravillas del atacante del Borussia Dortmund aunque en el medio aparecieron unos inconvenientes financieros que volvieron a estancar todo.
Desde Alemania e Inglaterra afirmaron que ya pasaron cien días desde las charlas iniciales por el nacido en Leeds y que, más allá de lo incierto en lo físico, llegó el momento de apretar el acelerador para ganarle la pulseada al Merengue en esta lucha por uno de los dos goleadores más cotizados y deseados del planeta.
Incluso Guardiola aclaró que son serias las intenciones de tener a Haaland para dejar de jugar con un “falso nueve” como lo pudo ser Sergio Agüero o lo es Gabriel Jesús. Consideró al noruego como un atacante de peso pero, si a la fecha no abrocharon su arribo, ha sido porque Mino Raiola aún pretende una comisión que ronda entre los 30 y 40 millones de euros además de todo lo que deberían desembolsar los británicos por la transferencia en sí.